Emmanuel Macron dice que EEUU es aliado de Europa otra vez

RP
/
12 de junio de 2021
/
11:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Emmanuel Macron dice que EEUU es aliado de Europa otra vez

El presidente francés Emmanuel Macron consideró el sábado que su homólogo norteamericano Joe Biden es capaz de ejercer el liderazgo occidental a través de la cooperación y que bajo su mando, Estados Unidos “definitivamente” volvió a ser socio de Europa.

En el marco de la cumbre del Grupo de los Siete, Biden y Macron se reunieron en el suroeste de Inglaterra, donde ellos y otros mandatarios de las democracias ricas del mundo conversaron sobre la pandemia del coronavirus, el medio ambiente, la seguridad nacional, las relaciones con China y otros temas financieros.

El anterior presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adoptó una postura aislacionista con los aliados de la OTAN, pero Macron indicó que Biden ha demostrado que el “liderazgo es colaboración”.

El deseo de colaborar es mutuo. Biden describió a la Unión Europea como “increíblemente fuerte y enérgica”, algo que señaló que no sólo ayuda para enfrentar los desafíos económicos, sino que también significa una columna vertebral para la OTAN. (AP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto