Estudiantes celebran su día con clases virtuales

ZV
/
12 de junio de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estudiantes celebran su día con clases virtuales

Miles de estudiantes hondureños tuvieron que desertar del sistema educativo debido al poco alcance.

Los estudiantes hondureños conmemoraron ayer su día, recibiendo clases desde su casa por la pandemia del coronavirus, aunque miles de ellos, principalmente de regiones remotas, no tienen acceso a la tecnología para la enseñanza virtual.

La situación de los estudiantes es más grave en zonas del interior del país, donde no hay energía eléctrica, no tienen acceso a internet ni a un computador o teléfono celular moderno, afectando más a los de educación primaria, dijo a Efe el ex viceministro de Educación y docente universitario, Armando Euceda.

“Lo que está viviendo la juventud estudiosa del sector público y privado es un estado de abandono completo, desde el nivel preescolar hasta el universitario”, subrayó Euceda, profesor universitario de física y analista.

DAÑO GENERACIONAL

Agregó que, aunque también están siendo afectados, los estudiantes universitarios sufren los efectos de la lamentable situación que vive la educación hondureña, “viven al sálvese quien pueda, si es que se pueden salvar”.

“Pero eso no ocurre con la niñez del área rural, sobre todo, porque con ellos lo que hay es una masacre generacional, porque su situación ya era mal desde antes de la pandemia de COVID-19”, señaló, Euceda.

Hay comunidades, como San Francisco Locomapa, donde viven algunos miembros de la etnia Tolupán, que está distribuida entre los departamentos de Yoro y Francisco Morazán, en el centro del país, que no tienen energía eléctrica y los niños no están recibiendo clases, no tienen acceso a un teléfono y un ordenador. EFE

Más de Nacionales
Lo Más Visto