Inauguran sede judicial en Quimistán, Santa Bárbara

ZV
/
12 de junio de 2021
/
01:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inauguran sede judicial en Quimistán, Santa Bárbara

La construcción de este edificio costó más de 13.2 millones de lempiras.

El Presidente del Poder Judicial, magistrado Rolando Edgardo Argueta Pérez, inauguró ayer el nuevo edificio judicial del municipio de Quimistán, en el departamento de Santa Bárbara, en cumplimiento del Plan Estratégico Institucional 2017-2021.

A la inauguración lo acompañaron magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández Alvarado, así como representantes del Poder Legislativo, autoridades locales, funcionarios judiciales y miembros de las fuerzas vivas de la comunidad.

La nueva sede judicial se encuentra ubicada en residencial Las Mesetas, salida a Pinalejo, esta obra se ejecutó con una inversión de más de 13.2 millones de lempiras, construida pensando en la optimización de los espacios de atención a fin de brindar un servicio ágil y eficiente, con todas las condiciones de comodidad necesarias tanto para los usuarios del sistema como para los servidores judiciales que laborarán en las nuevas instalaciones.

Este nuevo proyecto tendrá un beneficio directo en los más de 60 mil habitantes de este municipio y por supuesto en las comunidades circunvecinas que se beneficiarán de los servicios judiciales que se prestarán en la nueva infraestructura. Estos proyectos de modernización, así como la mejora de los servicios, es una de las líneas de acción prioritarias para la actual administración del Poder Judicial, presidida por Argueta Pérez, cumpliendo así uno de los objetivos principales del Plan Estratégico Institucional 2017-2021, que es ofrecer calidad en los servicios judiciales que se brindan a la población a nivel nacional.

El pasado 28 de mayo fue inaugurado asimismo el edificio judicial del municipio de Lepaera, en el departamento de Lempira, y para las próximas semanas se contempla la inauguración de nueve sedes judiciales más en los municipios de San Marcos de Colón, Choluteca; Camasca y Yamaranguila en Intibucá; Santa Ana y San Pedro de Tutule en La Paz; Concepción Ocotepeque; la Venta y Lepaterique, en Francisco Morazán y Corquín en el departamento de Copán.

Asimismo, un total de 10 proyectos de obras físicas más se encuentran en ejecución con una inversión aproximada de 260 millones de lempiras y 18 proyectos adicionales están actualmente en proceso de contratación para los cuales se invertirá una cantidad de 300.7 millones de lempiras. Es decir, en la presente administración que preside el magistrado Rolando Edgardo Argueta Pérez se completarán 40 nuevos edificios para el Poder Judicial con una inversión que supera los 743 millones de lempiras. (XM)

Más de Departamentales
Lo Más Visto