Más de 300 órdenes de captura ha ejecutado en el 2021 en la zona oriental

RP
/
12 de junio de 2021
/
03:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 300 órdenes de captura ha ejecutado en el 2021 en la zona oriental

Como resultado de un trabajo de investigación profesionalizado y de estrategias de seguridad en combate al delito en materia de prevención, agentes de las diferentes direcciones de la Policía Nacional realizaron un trabajo efectivo ejecutando en lo que va del año en curso 300 órdenes de arresto.

Entre las acciones de seguridad que se llevaron a cabo durante el 2021, se encuentran la ejecución de operaciones policiales mismas que dieron como resultado la captura de sospechosos por diferentes delitos, mismos fueron puestos a las órdenes de las autoridades competentes.

Según información del Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL), los agentes han dado cumplimiento a órdenes de arresto a sospechosos de los delitos tales como; homicidio, asesinato, robo agravado, estupro, delitos sexuales, tráfico de personas, entre otros.

Hablando específicamente de la Dirección Policial de investigaciones (DPI) de ese sector, se ha logrado satisfactoriamente remitir ante el Ministerio Público 700 casos, órdenes de captura por robo 31, homicidio 14, casos remitidos a Fiscalía de esta localidad 500, allanamientos realizados 91, detenidos por diferentes delitos 719.

Es importante destacar que se ha logrado esclarecer 14 homicidios, mediante detención en flagrancia, detención preventiva y órdenes judicial.

La Policía Nacional este año 2021 continuará trabajando con responsabilidad y compromiso siendo fiel a su lema de servir y proteger, siempre en el marco del profesionalismo para garantizar la paz y seguridad de la ciudadanía hondureña.

Más de Sucesos
Lo Más Visto