SABADEANDO

OM
/
12 de junio de 2021
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SABADEANDO

 

*** Ha sido una gran noticia la decisión del gobierno de Estados Unidos de que en un lapso de dos años, esta nación habrá donado un total de 500 millones de vacunas Pfizer a 100 países que las necesitan y que muchos de ellos no tienen los medios o los fondos para poder comprarlas.

 

*** El presidente Biden, que ya se encuentra en Europa desde el miércoles, ha anunciado que buscará rehacer las alianzas de esta nación ha tenido por muchos años con países europeos, mismas que fueron disminuidas durante los cuatro años de gobierno de Donald Trump. El actual gobernante estadounidense también ha manifestado su gran interés en fomentar y apoyar la democracia.

 

*** En lo que Joe Biden y Vladimir Putin se están preparando para la junta que sostendrán dentro de cuatro días en Ginebra, Suiza, el gobernante ruso ya anunció que el partido político de Aleksei Navalny, el encarcelado disidente es de un grupo extremista. El caso de Navlalny que meses atrás había sido envenenado, ha sido un punto de discordia entre las dos potencias.

 

*** Biden ha manifestado públicamente que abordará con Putin con franqueza y firmeza todos los puntos de discordia entre los dos países, incluyendo intromisión rusa en las elecciones estadounidenses y el hecho de que piratas cibernéticos, que han atacado a empresas y agencias federales norteamericana, tienen su cuartel de operaciones en Rusia.

 

*** Al reunirse en Bélgica con todos los líderes de la OTAN, el mandatario norteamericano inyectará fuerza y entusiasmo a una organización a la que Donald Trump no le dio mayor importancia y hasta había expresado que estuvo pensando en salirse de esa importante alianza, que incluye a gran número de naciones europeas y a Estados Unidos y Canadá.

 

*** Y mientras Joe Biden se encuentra fuera del país, los republicanos siguen bloqueando cualquier proyecto de ley que el actual gobierno quiere llevar a cabo. El líder de la minoría republicana del senado, Mitch McConnell.

sigue empeñado en bloquear toda una serie de proyectos que Joe Biden quiere que se aprueben en el congreso.

 

*** Al salirse las tropas estadounidenses y de varios países europeos de Afganistán, al Pentágono le preocupa que el Grupo Talibán estará tratando de derrotar a las tropas afganas, apoderarse de la capital Kabul y volver a ser un país donde nuevamente pongan raíces grupos terroristas.

 

*** Joe Biden no solo tiene problemas con los legisladores republicanos, sino que dos senadores de su partido demócrata le están dando muchísima guerra. Se trata del senador de Virginia Occidental, Joe Manhin y la senadora demócrata de Arizona, Kirsten Sinema. Ambos siguen insistiendo que se debe convencer a los republicanos, pero Mitch McConnell no los deja cooperar con los demócratas.

 

*** Y ha salido a la luz una lista que muestra que una gran cantidad de hombres y mujeres estadounidenses, que son supermillonarios, pagan muy poco en cuanto a impuestos sobre la renta, algo que Joe Biden está empeñado en que paguen más, pero los republicanos se oponen a ese plan del actual ocupante de la Casa Blanca.

 

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto