Salud: Segunda dosis de Sputnik-V la van a poner hasta en agosto

ZV
/
12 de junio de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud: Segunda dosis de Sputnik-V la van a poner hasta en agosto

Se le asegura a la población que no existe ningún riesgo al no recibir su segunda dosis en la fecha anotada en su carnet.

Las autoridades de la Secretaría de Salud a la población en general comunican que:

– La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha actualizado sus recomendaciones acerca del tiempo que debe transcurrir entre la primera y la segunda dosis de las vacunas contra la COVID-19. Esta recomendación se basa en estudios que se han realizado a nivel mundial, que demuestran que entre más tiempo transcurre entre la primera y segunda dosis, existe mayor protección contra la enfermedad, aumentando así la respuesta inmune ante el virus.

– La población de grupos priorizados que recibió a partir del 6 de mayo (durante la cuarta campaña de vacunación contra la COVID-19), la primera dosis de la vacuna contra la COVID 19 – AstraZeneca y que se les dio cita para la segunda dosis dos meses después de la primera, se les notifica que la recibirán a partir del 6 de agosto, 3 meses después de haberse aplicado la primera dosis.

– El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de la Federación Rusa, ha realizado recomendaciones acerca del tiempo que debe transcurrir entre la primera y la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 – Sputnik V.

– Esta recomendación se basa en estudios que se han realizado a través de campañas masivas de vacunación en Rusia, Argentina y otros países, donde se ha aplicado esta vacuna, que demuestran que el aumento en el intervalo de tiempo entre la aplicación del componente 1 y componente 2, existe mayor protección contra la enfermedad, aumentando así la respuesta inmune ante el virus.

– La población de grupos priorizados que recibió a partir del 19 de mayo (durante la cuarta campaña de vacunación contra la COVID-19), la primera dosis de la vacuna Sputnik V – Gamaleya, y que se les brindó cita para un mes, recibirán su segunda dosis a partir del 19 de agosto, o sea 3 meses después de haberse aplicado la primera dosis.

Se le asegura a la población que no existe ningún riesgo al no recibir su segunda dosis en la fecha anotada en su carnet y que la recibirán en las fechas mencionadas en el presente comunicado. La segunda dosis será aplicada en el mismo sitio de vacunación en el que se les aplicó la primera dosis.

Más de Nacionales
Lo Más Visto