Salud supera meta de vacunación de adultos mayores de 65 años

ZV
/
12 de junio de 2021
/
01:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud supera meta de vacunación de adultos mayores de 65 años

Se inmunizó con primera dosis de AstraZeneca a 31,076 personas, 1,376 más que la meta de 29,700.

SAN PEDRO SULA. La Secretaría de Salud anunció que culminó con éxito la cuarta jornada de vacunación contra la COVID-19, durante la cual inmunizó con la primera dosis de AstraZeneca a 31,076 adultos mayores de 65 años.

Esta cifra, según Salud, superó la meta establecida por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), que era de 29,700, es decir, 1,376 más.

Además, las autoridades sanitarias detallaron que en la capital industrial se vacunaron por centro las siguientes cantidades:
Centro de triaje del Bulevar del Norte: 1,717
UTH: 3,493
UNICAH: 25,866

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, invitó a la población en general para terminar su esquema de vacunación y nunca dejar de usar la mascarilla, ya que es fundamental para evitar un relajamiento y que los casos vuelvan aumentar.

“Los hondureños debemos saber que toda vacuna que se ha aplicado en el país hasta los momentos requiere de una segunda dosis para lograr esa inmunidad necesaria y por lo tanto su eficacia, que es importante lograrla”, destacó el viceministro Cosenza.

La gente está acudiendo a inmunizarse

La licenciada Verónica Melgar, enlace del PAI para San Pedro Sula, manifestó: “Estamos felices porque la gente está acudiendo a inmunizarse, lo cual indica que nuestra gente tiene aceptación por la vacuna”.

“Como Secretaría de Salud tenemos el compromiso de brindar atención a toda la población y pues en el cierre de esta cuarta jornada daremos respuesta”, añadió Melgar.

También indicó que para la próxima semana se estará ampliando el rango de edad para llevar la vacuna a mucha más población.

“Les invitamos a los centros de vacunación oficiales de la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad, solo tengan paciencia y tolerancia para atender a nuestros pacientes en tiempo y forma”, expresó Melgar.

No tengan miedo de vacunarse

José David Osorto, beneficiado con la vacuna, dijo: “No tengan miedo de vacunarse. La vacuna es muy buena porque ya inmunizado, si le llega la enfermedad, no lo va doblar como a una persona que no cuenta con la vacuna”.

“Si la vacuna está viniendo a nosotros, es porque el Gobierno sabe que es algo bueno lo que nos está dando. Mucha gente solo habla por hablar”, comentó Osorto.

“Agradecemos este esfuerzo articulado que la Secretaría de Salud realiza, porque esta vacuna es carísima y la mayoría de gente no tiene para comprarla”, dijo mientras esperaba su tiempo de reposo luego de la colocación de la vacuna.

Vilma Luz del Cid, también beneficiada con la vacunación, afirmó que “me han tratado muy bien, no me quejo del proceso de vacunación”.

“Estamos confiando en este proceso y gracias a Dios nos llega este medicamento certificado”, recalcó Del Cid.

“Primero no me quería vacunar, pero ahora que se me dio la oportunidad de vacunarme me encomendé a Dios y todo me ha salido bien. Agradezco al Gobierno de Honduras y la Secretaría de Salud por todo este esfuerzo, ya que hemos tenido la vacuna a tiempo”, finalizó la ciudadana.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto