7 alcaldes sureños piden vacunas contra el COVID-19 a Bukele

ZV
/
13 de junio de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
7 alcaldes sureños piden vacunas contra el COVID-19 a Bukele

Durante el evento de inauguración de letras turística de Marcovia, el alcalde solicitó ayuda al gobierno de El Salvador en donación de dosis de vacuna.

CHOLUTECA. Un grupo de alcaldes de la zona sur del país que conforman la Mancomunidad de Municipios del Sur (Nasmar), solicitaron al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, donación de vacunas contra el COVID-19 y evitar que sus pobladores se enfermen.

Los alcaldes de los municipios que hicieron la solicitud son: El Triunfo, Namasigüe, Marcovia (Choluteca), San Lorenzo, Amapala, Nacaome y Goascorán (Valle), mismos que esperan respuestas positivas tal como lo han recibido los ediles de otros municipios del país.

El alcalde de Marcovia, José Nahúm Cálix, agradeció al pueblo y gobierno salvadoreño por la solidaridad que han mostrado a pobladores de varios municipios de Honduras al donarles dosis de vacuna contra la enfermedad, esperando que los alcaldes de Nasmar tengan respuestas positivas.

“Los municipios que conforman Nasmar, son los que colindan con el Golfo de Fonseca y que muchos de los habitantes de estos sectores mantienen comunicación con personas de su país (El Salvador), por lo que pedimos el apoyo para obtener donación de vacunas contra COVID-19. Confiamos en Dios y en usted por el don de solidaridad que le caracteriza”, aseguró.

Cálix dijo que a la juventud no se le puede olvidar para el proceso de vacunación ya que “es la mano de obra calificada y no calificada y si se enferma va a sufrir la población en general. Al gobierno central no le gusta que los municipios gestionen ayudas internacionales, pero es nuestro deber ayudar al pueblo”.

En otro orden de tema agradeció a la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), a los ingenios azucareros La Grecia y La Choluteca como a Funazúcar, por el apoyo en la elaboración y colocación de letras turísticas de Marcovia para atracción turística.

Más de Departamentales
Lo Más Visto