BAC Credomatic reafirma su apoyo a la educación

ZV
/
13 de junio de 2021
/
06:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
BAC Credomatic reafirma su apoyo a la educación

Valeria Rios, vicepresidente de Mercadeo y Comunicación de BAC Credomatic Honduras, entrega el cheque por 1 millón, 225 mil lempiras a Fabiola Ráquel, directora ejecutiva de la Fundación HonduFuturo.

“Desde 2014 hemos aportado a HonduFuturo 15 millones de lempiras en becas de post grado para hondureños”

Honduras, junio 2021. Reafirmando su compromiso de mejorar la calidad de vida de los hondureños y en apoyo a la educación, por séptimo año consecutivo, BAC Credomatic entregó un importante aporte financiero a la Fundación HonduFuturo.

Se trata un cheque por 1 millón, 225 mil lempiras, que Valeria Rios, vicepresidente de Mercadeo y Comunicación de BAC Credomatic Honduras, entregó en calidad de patrocinio a Fabiola Ráquel, directora ejecutiva de la Fundación HonduFuturo.

HonduFuturo es una organización que promueve, orienta y financía a hondureños de excelencia académica con deseos de realizar estudios de posgrado en el extranjero y desde el año 2014, en conjunto con otras empresas, ha otorgado 142 becas de estudio para que igual cantidad de hondureños cursen estudios en más de 15 prestigiosas universidades en 20 países alrededor del mundo.

“Somos una compañía que desde su quehacer se preocupa por el bienestar de las sociedades donde operamos y poder apoyar la educación, forma parte integral de nuestro aporte al desarrollo del país. Con el patrocinio entregado este año, sumamos un total de 15 millones de lempiras invertidos en la educación de los futuros líderes y empresarios de nuestro país”, dijo Rios al momento de entregar el cheque.

“Varios de estos graduandos ya se han incorporado a la fuerza laboral de BAC Credomatic y esperamos que cada año se sumen más, ya que somos una gran marca empleadora”, agregó la vicepresidente de Mercadeo y Comunicación de BAC Credomatic Honduras.

Algunas de las universidades donde han asistido los becados de HonduFuturo son: Harvard, MIT, NYU, London School of Economics, INCAE Business School y la Universidad de Navarra.

“Sabemos que en un mundo cada vez más globalizado, los hondureños deben aplicar localmente todo lo que aprendan en el exterior. Abriendo sus mentes, tendremos ciudadanos más democráticos y mejor capacitados para contribuir con el desarrollo económico y social. Esto es lo que buscamos alcanzar a través del programa crédito-beca para posgrados en el exterior. Desde su fundación, BAC Credomatic ha colaborado con HonduFuturo aportando un total de 15 millones de lempiras”, enfatizó Fabiola Ráquel Arita, Directora Ejecutiva de Fundación HonduFuturo.

Ráquel indicó además: “Nos sentimos muy contentos que este año sigan confiando en la Fundación. Sin el apoyo de empresas líderes en Honduras como BAC Credomatic, el logro que ha tenido HonduFuturo de apoyar a 142 estudiantes no sería posible”.

La octava convocatoria de HonduFuturo está abierta para todos los hondureños que hayan terminado su licenciatura con excelencia académica y deseen cursar un posgrado presencial a tiempo completo en el extranjero. Para más información visita la página oficial: www.hondufuturo.org

Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto