Capturan a dos asiáticos sacando oro del Guayape

ZV
/
13 de junio de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a dos asiáticos sacando oro del Guayape

Por explotar metales sin permiso oficial en el río Guayape fueron capturados los dos hombres de origen asiático.

Juticalpa, Olancho. Dos personas de origen asiático, quienes sacaban oro de manera irregular en las riberas del río Guayape, fueron capturados este domingo por la Policía en esta región oriental de Honduras.

Las capturas fueron ejecutadas por elementos de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, DNPSC. Agrega el informe policial que la detención se materializó en coordinación con la Dirección Nacional Policial Antidrogas, DNPA, y Fiscalía del Medio Ambiente del Ministerio Público en la aldea La Olla, jurisdicción del municipio de Concordia, en el noreste de Olancho.

Los ciudadanos realizaban la extracción de oro y plata ilegalmente, sin ningún permiso, violando las leyes del país. Ellos tienen una edad de 45 años, son residentes en Tegucigalpa y originarios de China.

Dice el informe de la Policía Nacional que al momento de la captura, los orientales trabajaban con varios insumos, entre ellos una retroexcavadora y tres bombas de agua, la cuales fueron decomisadas y quedaron en calidad de depósito. Luego de la detención, ambos sujetos fueron remitidos a la oficina de la Fiscalía en Juticalpa, donde le darán continuidad judicialmente al caso.

La maquinaria usada en la extracción de oro y plata fue incautada.
Más de Sucesos
Lo Más Visto