Cardenal Rodríguez recomienda sembrar semillas de humanidad en este mundo

RP
/
13 de junio de 2021
/
12:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cardenal Rodríguez recomienda sembrar semillas de humanidad en este mundo

Durante la homilía dominical el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, recomendó “sembrar semillas de humanidad en este mundo y no olvidarnos de los marginados de la sociedad”.

Confiar en su realización aquí, es mucho más que hacer proyectos, es dejarse construir por el Señor, la parábola subraya que podemos dormir, pero no dormir sin más, dormir en brazos de la vida, vivir en la confianza en Jesús y la tierra va produciendo la cosecha, la tierra debe ser buena, mujeres y hombres que no le pone obstáculo al mensaje del Señor Jesús.

El proceso de nuestra transformación no depende de algo exterior, es el evangelio de Jesús y esta parábola nos recuerda que la vida no se puede reducir a actividades, a trabajos, a rendimiento, la vida es un regalo y tenemos que valorarla suficientemente.

Por eso, la actitud fundamental del cristiano debe ser la alegría y la confianza en el Señor, naturalmente la acción de Dios en nosotros requiere nuestra colaboración, la tarea consiste en recibir la semilla del evangelio y hacer que produzca frutos.

Continúa el evangelio con una segunda parábola, el granito de mostaza, que al sembrarla en la tierra es la semilla más pequeña, pero después brota y se hace más alta que las demás hortalizas y hasta los pájaros del cielo pueden anidar a su sombra.

El acento de esta parábola es el resultado final de la acción de Dios, en contraste con el comienzo pequeño y débil, la mostaza es una de las semillas más pequeñas, su planta sin embargo puede llegar a alcanzar más de tres metros de altura, la mostaza crece y se hace la mayor de todas las hortalizas.

¿Qué mensaje tiene esta parábola” estamos llamados a sembrar aunque parezcan pequeñas semillas de humanidad en nuestro mundo, una semilla pequeña de mostaza es el saludo que nos damos cada mañana en nuestra casa, nuestro hogar, nuestra familia, una semillita de mostaza puede ser una sonrisa, un gesto de cercanía, el cuidado a un anciano o a un enfermo, un pequeño servicio, así es el Reino de Dios.

De esta manera, recomendó a sembrar en tierra buena para que haya cosecha, pero eso solo puede ser logrado hombres y mujeres que no le ponen excusas al mensaje de Dios, porque la vida no puede reducirse a trabajos, resultados o rendimientos, “no olvidemos que la vida es un regalo y debemos respetarla así como manda el evangelio”.

“Hay que sembrar mostaza, Jesús es ejemplo de ello, llegó para dar frutos y hacer el bien, quienes lo necesitan de ese árbol ojalá, puedan cobijarse en sus ramas, me refiero a aquellos marginados y olvidados de la sociedad, quienes no tienen ninguna esperanza” añadió el cardenal.

Inicialmente, dijo que los hondureños deben imitar a Jesús, además ser sus discípulos “para que en momentos en que se sientan agobiados, por la falta de resultados en su misión, sin descuidar que el resultado no depende solo de nosotros, sino también del Señor, él hace el resto”.

Añadió que la semilla de mostaza, es la almendra del Señor que germina por sí misma, mientras el sembrador descansa “primero el tallo, luego la espiga y después el grano, recordemos que nuestra trasformación humana es progresiva requiere tiempo, integrar el mensaje de Jesús, no es cosa de un día sino de toda la vida”.

Recordó que esta semana “los hermanos de la Conferencia Episcopal, hemos ofrecido un mensaje para la reflexión de todos y cada uno de nosotros en la actividad política que se avecina, siempre aquellos que rechazan el Evangelio, tienen listas las espadas y los puñales de la crítica para no recibir el mensaje”

Otros dicen y que pueden hacer los Obispos, la Iglesia y los sacerdotes para cambiar esta sociedad que no quiere cambiar, que quiere seguir en lo mismo, pero el evangelio nos dice que aunque sea una semillita de mostaza dará frutos

Recordó que aquellos ciudadanos que no saben qué hacer frente a la realidad del país, deben reflexionar en torno al pronunciamiento de la Conferencia Episcopal, porque ahí se señala la manera en como hacer cambiar la sociedad “es votar en conciencia, eso es recibir la pequeña semillita de mostaza para que pueda dar frutos”.

Este domingo recibiendo esta palabra de Dios podemos decirle al Señor, tú que sigues sembrando, tú que sigues haciendo crecer tu reino de amor y de paz entre nosotros, concédenos que podamos confiar en ti y ser tu humilde colaboradores en tu obra de humanización de este mundo, nunca perdamos esa fe y esa esperanza, que no son los poderosos, ni los poderosos, ni el G-7 quienes dirigen el mundo, sino el amor de Dios quien nos ama y que nos quiere llevar a los por caminos del miedo, amén”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto