Celebran Día del Océano

ZV
/
13 de junio de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Celebran Día del Océano

Los presentes pudieron disfrutar de una exhibición de manualidades realizada por Javier Turcios.

TELA. El comité Interinstitucional de Ambiente y Áreas Protegidas del municipio de Tela, celebraron el “Día del Océano”.

Los miembros que lo conforman, fuerzas vivas y autoridades departamentales y locales, en el marco del bicentenario de independencia patria.

Este año tiene como objetivo resaltar las bellezas naturales de cada municipio y sobre todo hacer conciencia de lo importante, que es la protección de las reservas.

Además, se realizó un recorrido que inició en el Jardín Botánico Lancetilla, único en nuestro país.

También, desempeñándose como un banco de germoplasma para la investigación de plantas a nivel nacional e internacional y que tiene una extensión de 1,681hectáreas, además cuenta con una flora extensa y exótica.

Se concluyó en el Acuario Marino de Tela, creado por Tela Marine, el cuál es un lugar donde se puede tener de cerca la vida marina, conociendo el bello mundo que se encuentra en las profundidades del mar, en el mismo se expuso sobre las otras reservas naturales, como ser Parque Nacional Punta Sal, Parque Nacional Punta Izopo, Refugio de Vida Silvestre Marino de Tela.

Los presentes pudieron disfrutar de una de una exhibición de manualidades realizada por Javier Turcios, de su proyecto con mis manos: Aprendo, me divierto y reciclo.

Las áreas protegidas son nuestra herencia y el futuro de las próximas generaciones del municipio de Tela y el mundo, evento coordinado por la ingeniera Alba Ocampo, directora del ICF, Prolansate, Tela Marina, Amatela, Jardín Botánico Lancetilla, Coral Reef. (RL)

Más de Departamentales
Lo Más Visto