JOH llama a lograr acuerdo sobre salario mínimo

ZV
/
13 de junio de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
JOH llama a lograr acuerdo sobre salario mínimo

El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, hizo un llamado a los sectores empresarial y obrero para que hagan su mejor esfuerzo en las negociaciones del salario mínimo y alcancen un acuerdo basado en la justicia social y la solidaridad.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió el domingo: “Recibí información sobre las propuestas de los trabajadores y empleadores referentes al salario mínimo, estamos listos para resolver si no hay un acuerdo, el cual debe estar basado en la ¡JUSTICIA SOCIAL!”.

“Una vez más llamo a las partes para que hagan su mejor esfuerzo en las negociaciones, beneficiando a los trabajadores con menos ingresos y a las Mipymes”, añadió.

“Solidaridad en momentos de prueba es lo que necesitamos”, puntualizó el gobernante.

Hernández anunció desde el pasado miércoles, 9 de junio, que está listo para establecer de cuánto será el aumento al salario mínimo del 2021 si las dirigencias empresarial y obrera no alcanzan un acuerdo mediante las negociaciones en las que el Gobierno actúa como intermediario.

Por instrucciones del mandatario, el ministro de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero, y el ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, trabajan en una mesa técnica con representantes del sector social y economistas para construir una solución al reajuste salarial a nivel nacional.

Más de Nacionales
Lo Más Visto