Lanzan programa de apoyo para mujeres empresarias

ZV
/
13 de junio de 2021
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lanzan programa de apoyo para mujeres empresarias

La crisis provocada por la pandemia deja grandes desafíos sobre la desigualdad de género según los impulsores de este proyecto.

Un por ciento de negocios liderados en Honduras por mujeres corren el riesgo de cerrar, debido al impacto económico por la pandemia, frente a esta realidad, lanzan un programa de apoyo a emprendimientos femeninos que incluye capacitación y capital semilla.

El proyecto se llama “Leads Academy for Women 2021” a cargo del Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer de INCAE, en alianza con Banpaís. “En INCAE trabajamos para fomentar el liderazgo colaborativo mediante alianzas con instituciones que comparten nuestros valores y promueven el desarrollo de las mujeres en la región”, anunció el director del programa, Roy Zúniga.

“Estamos muy orgullosos de que Banpaís sea nuestro aliado y comparta nuestra visión de empoderamiento de la mujer empresaria”, señaló. Para aplicar al programa, se debe completar el formulario de registro del sitio https://www.incae.edu/es/leads-academy-women/programas/banco-industrial.html

“Como mujeres tenemos la responsabilidad de empoderar a otras mujeres, motivándolas con nuestro ejemplo, a buscar posiciones de liderazgo, ya sea en el sector público, en el sector social, en la empresa privada o desarrollando un emprendimiento con el fin de disminuir la brecha de género”, manifestó María del Rosario Selman, presidenta ejecutiva de Banpaís Honduras.

La iniciativa conjunta brindará capacitación, tutoría, acceso a fondos o capital semilla a un grupo selecto de 40 empresarias centroamericanas, a fin de acelerar o hacer crecer sus negocios.

El perfil y requisitos de las empresarias para calificar al programa establecen que las interesadas deben estar comprometidas en invertir tiempo y esfuerzo para avanzar en su negocio.

Desde luego, ser dueña mayoritaria y tener un cargo ejecutivo en la empresa, contar con título universitario, acreditar una facturación anual mínima de 100 mil dólares y con una antigüedad no menor a tres años. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto