Negociaciones nucleares con Irán necesitan más tiempo

RP
/
13 de junio de 2021
/
02:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Negociaciones nucleares con Irán necesitan más tiempo

Diplomáticos advirtieron el domingo que las negociaciones con Irán para salvar el acuerdo nuclear aún necesitan más tiempo, mientras los líderes del G7 reafirmaron su compromiso de evitar que la república islámica construya armas atómicas.

Los enviados iraníes celebraron otra ronda de negociaciones con delegaciones internacionales en Viena un día después de que los coordinadores de la Unión Europea sugirieran que las diferencias sobre el acuerdo de 2015 que limita las actividades nucleares de Irán se habían reducido aún más. Pero el vicecanciller Abbas Araghchi, en declaraciones a la prensa iraní, dijo que era poco probable que se lograra un acuerdo la próxima semana. Un diplomático de Rusia también dijo que se necesitaba más tiempo para trabajar en los detalles.

Las reuniones de Viena tienen como objetivo reconstruir un acuerdo donde Teherán aceptó acotar su programa nuclear a cambio de la reducción de sanciones. Pero el pacto quedó en riesgo luego de que el entonces presidente Donald Trump retiró a Estados Unidos del mismo en 2018.

El presidente estadounidense Joe Biden y otros líderes del G7 expresaron su apoyo al proceso de Viena después de una cumbre de tres días en el suroeste de Inglaterra que terminó el domingo. El grupo lo conforman Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

“Estamos comprometidos a garantizar que Irán nunca desarrolle un arma nuclear”, dijeron los líderes en una declaración conjunta. (AP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto