Netanyahu afirma que “pronto estará de regreso”

ZV
/
13 de junio de 2021
/
08:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Netanyahu afirma que “pronto estará de regreso”

Benjamín Netanyahu. (LASSERFOTO AFP)

Jerusalén (AFP). El primer ministro israelí saliente, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy domingo ante el Parlamento israelí (Knéset) que continuará en la política, como opositor, tras la llegada al gobierno de una nueva coalición, y que incluso volverá “pronto” al poder.

“Si nuestro destino es estar en la oposición, lo haremos con la frente en alto, haremos caer a este mal gobierno y volveremos a dirigir al país a nuestra manera (…) ¡Volveremos pronto!”, aseguró Netanyahu en un discurso ante la Knéset, antes de que se procediera a un voto de confianza para un nuevo gobierno.

“Bennett y sus amigos integran una falsa derecha y la gente lo sabe muy bien”, señaló Netanyahu, elogiando los “éxitos” de su gobierno, destacando en particular los acuerdos para normalizar las relaciones con los países árabes, y “operaciones exteriores”, entre las que incluye la de 2018 que, en su opinión, permitió al Estado judío apoderarse de los archivos nucleares iraníes.

“Pero, hoy Irán celebra (a la nueva coalición) porque percibe que ahora hay un gobierno débil” en Israel, añadió Netanyahu.

Antes, en su discurso, Bennett advirtió que su gobierno no dejará que “Irán desarrolle armas nucleares”.

“Junto con mis compañeros en el Likud y la derecha convertimos a Israel en un poder global y real en muchas áreas, lo hicimos sin rendirnos a la presión internacional y reforzando nuestro poder tecnológico, diplomático y de seguridad”, agregó Netanyahu.

Más de Internacionales
Lo Más Visto