Reparan 65% de los bordos

ZV
/
13 de junio de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reparan 65% de los bordos

El 65 por ciento de los bordos de contención en los ríos del Valle de Sula ya fue reparado y se está a la espera del arribo de 20 puentes Bailey, afirmó este domingo el coordinador general de gobierno, Carlos Madero.

“En el tema de la reconstrucción hemos ido bastante bien. Ya el Valle de Sula lleva un 65 por ciento de atención en los bordos; eso es importante porque vamos trabajando aceleradamente”, manifestó Madero.

Consideró a la vez que los bordos de los ríos Chamelecón y Ulúa “son una parte sustancial en la reconstrucción” luego del paso destructivo de las tormentas Eta y Iota en noviembre del año pasado cuando inundaron zonas habitadas y de cultivo en la zona norte.

Las tormentas también destruyeron infraestructura carretera, en ese sentido, Madero mencionó que “los puentes Bailey ya están por llegar e instalarse. Es un tema que llevará una ejecución con mucha efectividad”.

Comentó que los problemas en el Valle de Sula van más allá de la ruptura de bordos cada vez que crecen los afluentes, pero comentó que ya han invertido alrededor de 400 millones de lempiras.

“Probablemente eso va a subir, hay un tema importante que es el dragado de los ríos Chamelecón y Ulúa que también es una inversión multimillonaria, que también es parte de lo que estamos hablando y el nuevo plan de contención aguas del Valle de Sula”, sintetizó Madero. (JB)

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto