Carlos Madero: se han invertido L 400 millones en la reconstrucción del 65% de los bordos

MA
/
14 de junio de 2021
/
03:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Carlos Madero: se han invertido L 400 millones en la reconstrucción del 65% de los bordos

Los bordos de contención en el Valle de Sula, destruidos por los huracanes Eta y Iota, han sido reconstruidos en un 65 por ciento, mediante una inversión de 400 millones de lempiras, cifra que probablemente aumente en los próximos meses, informó este lunes el Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero.

El secretario de Estado detalló que el proceso de reedificación de la infraestructura en esa zona avanza aceleradamente, porque esto es parte sustancial del Plan de Reconstrucción Nacional y Desarrollo Sostenible.
A la fecha “se ha reconstruido el 65 por ciento de los bordos del Valle de Sula”, afirmó.

El ministro Madero precisó que hasta el momento la inversión realizada para la rehabilitación de los bordos del Valle Sula asciende a 400 millones de lempiras y “probablemente el presupuesto para atender esta problemática aumente”.

Destacó que el problema en ese sector del país no solo es de bordos de contención, sino que tiene que ver con sistemas de canalización de aguas en general, “es decir es un inconveniente integral”.

El funcionario expresó su convicción de que esta realidad cambiará con la intervención que está ejecutando el Gobierno, ya que “en la medida que se sigan atendiendo los bordos el impacto de las inundaciones y desastres naturales disminuirá”.

Precisó que paralelamente se ejecutan proyectos de dragado en los ríos Ulúa y Chamelecón y el nuevo plan de contención de aguas del Valle de Sula.

Madero indicó que en los próximos días se instalarán aproximadamente 20 puentes metálicos modulares, tipo Bailey, en diferentes zonas del país, especialmente en la región noroccidental afectada por los ciclones tropicales, el año pasado.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto