En ascenso casos de coronavirus en Choluteca

ZV
/
14 de junio de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En ascenso casos de coronavirus en Choluteca

Douglas Avelar, epidemiólogo de la Región de Salud.

CHOLUTECA. Preocupadas se encuentran las autoridades sanitarias de este departamento ante el aumento de casos de COVID-19, ya que en la semana epidemiológica 23 se registraron 195 incidencias, la más alta en lo que va del año.

Lo anterior lo dio a conocer el jefe del departamento de Epidemiología de la Región de Salud, Douglas Avelar, agregando que de los 195 casos reportados en la semana 23, 129 corresponde al municipio de Choluteca, seguido de El Triunfo con 34, mismos que son con mayor incidencia.

Marcovia, Namasigüe, Pespire, Orocuina, El Corpus, Yusguare, San Antonio de Flores y San Marcos de Colón, oscilan los casos entre 1 y 5 de los 129 casos de COVID-19, pero la preocupación es Choluteca con el mayor número ante el descuido de la población, aseguró el funcionario.

“Esta semana epidemiológica 23 es la más alta en lo que va del año, ya que la semana 17 del mes de abril fue de 184 casos y ahora es de 195, por lo que es de preocupación. Según nosotros la tendencia era la baja, pero se nos aumentó los casos”, precisó Avelar.

El funcionario manifestó que el aumento de casos de coronavirus en el departamento de Choluteca, ha sido porque la población ha bajado la guardia en las medidas de bioseguridad y, más aún ahora que se han aplicados dosis de vacuna contra la enfermedad.

Asimismo, informó que hay un acumulado de 2,583 casos de COVID-19 en lo que va del año, como 43 hospitalizados, siendo estos 13 graves, 20 estables y 10 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que es su capacidad para atender enfermos.

Más de Departamentales
Lo Más Visto