En proceso inoculación de los transportistas

ZV
/
14 de junio de 2021
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En proceso inoculación de los transportistas

Los transportistas forman parte de un rubro de alto riesgo de contagio durante la pandemia de la COVID-19.

Las autoridades de la Comisión Directiva del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) informaron que, junto a las autoridades de la Secretaría de Salud, coordinan actividades para que en los próximos días se inicie la jornada de vacunación contra el COVID-19 para operarios del transporte público.

Los funcionarios dieron a conocer que el IHTT y la Secretaría de Salud trabajan para poder llevar de manera ordenada, entre ambas instituciones, la priorización de vacunación para el transporte público de carga y de pasajeros.

Por ahora, el IHTT recibe los listados para luego remitirlos a Salud, los que serán ordenados de acuerdo a la edad. Se iniciará con el grupo de 50 años en adelante y así sucesivamente, hasta poder vacunar el total de los operarios.

Los operarios de transporte son un grupo prioritario en el servicio al cliente y a diario se exponen, ya que en sus unidades transportan a miles de ciudadanos, por lo que son un rubro de suma relevancia para cortar la propagación del virus.

IMPORTANTE LABOR

En este grupo también se incluye a los operarios del transporte de carga, trabajadores que durante la pandemia no han parado sus labores y gracias a su eficiente trabajo las actividades tanto de exportación como de importación del país, no se han visto afectadas por falta de servicio de traslado.

Asimismo, remarcan que todos los transportistas deben enviar sus listados y posteriormente deben estar atentos a la notificación que se les hará en los próximos días para ser inoculados contra el COVID-19.

Los operarios del transporte pueden inscribirse en la plataforma digital situada en www.transporte.gob.hn y deberán remitir los datos vía correo electrónico a: [email protected].

Más de Nacionales
Lo Más Visto