Lanzan novedoso servicio de antecedentes policiales en línea (Video)

MA
/
14 de junio de 2021
/
12:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lanzan novedoso servicio de antecedentes policiales en línea (Video)

Con el objetivo de brindar un servicio transparente y ágil a la población, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional y el Gobierno Digital de Honduras (GDH) hizo el lanzamiento del servicio de trámite de antecedentes policiales a través de la plataforma Sin + Filas.

En el evento participó el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, el Secretario de Seguridad General (r) Julian Pacheco Tinoco y el Director General de la Policía Nacional Comisionado General Orbin Galo Maldonado; así como autoridades encargadas de la realización de este novedoso servicio.

Con la puesta en marcha de este novedoso proyecto, se busca simplificar los procesos a la población desde un dispositivo móvil.

El Director General de la Policía destacó la importancia de esta iniciativa tecnológica, para hacer transparencia en cada uno de los trámites institucionales.

“Este proyecto traerá muchos beneficios a nuestra población y nos permitirá terminar con trámites engorrosos y traer bienestar a los solicitantes argumentó.

Explicó que con la puesta en marcha de este trámite digital se construye eficiencia y confiabilidad.

Gobierno Digital

Por medio del Gobierno Digital se contempla el fortalecimiento de la transparencia dentro de la administración pública, por medio de las herramientas tecnológicas, reduciendo considerablemente los trámites a realizar.

De esta manera se busca facilitar la vida de los hondureños, brindándoles diferentes trámites en línea, evitando la aglomeración de personas y dándoles más participación en la realización de su gestión virtual.

A través del GDH, los usuarios pueden encontrar diferentes servicios que pueden realizar desde la comodidad de sus casas u oficinas, volviendo los procesos más ágiles y transparentes.

Algunos de los servicios proporcionados por el Gobierno Digital son el SAR Sin + Filas, Crédito Solidario y oficina virtual del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), entre otros.

La digitalización de estos y más trámites se pueden encontrar en www.gobiernodigital.gob.hn

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto