Mario Pérez desmiente la creación de otro Estado con las ZEDE

MA
/
14 de junio de 2021
/
11:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mario Pérez desmiente la creación de otro Estado con las ZEDE

El vicepresidente del Congreso Nacional, Mario Pérez, dijo este lunes que es falso que las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), serán un Estado dentro de otro Estado, por lo que el territorio continuará siendo de Honduras.

Pérez, destacó que el Estado de Honduras no está cediendo tierras nacionales, su extensión territorial continuará siendo la misma con ZEDE o sin ZEDE.

“Las personas dentro de las ZEDE usarán pasaporte hondureño, tendrán tarjeta de identidad hondureña, votarán en las elecciones de Honduras, los policías y jueces serán hondureños a quienes los regirá la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, agregó el diputado nacionalista.

El vicepresidente del Poder Legislativo indicó que las ZEDE serán un territorio sujeto a leyes fiscales especiales, con el objetivo de fomentar la inversión y atraer capital, lo cual permitirá la generación de empleos de calidad dentro del país.

A su vez, Pérez, explicó que dentro y fuera de las ZEDE “se va a juzgar con la ley hondureña, en materia penal que aplican nuestras leyes, los jueces serán electos por la CSJ”.

Es falso que en las ZEDE se refugiará a personas que han cometido delitos o aquellos que son considerados intocables – reiteró.

Al finalizar el diputado, detalló que los hondureños podrán montar empresas dentro de las ZEDE, y así volverse más competitivos.

Más de Políticas
Lo Más Visto