Presos cuñada y marero por muerte de un abogado

ZV
/
14 de junio de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presos cuñada y marero por muerte de un abogado

Suyapa Guadalupe Bocanegra Murcia y Ronald Edgardo Lagos Redondo continuarán presos por el crimen del abogado Gabriel Chacón.

Un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva fue dictado por el juez de Letras Penal con jurisdicción nacional, en audiencia inicial, en contra de dos de los implicados en el crimen del abogado, Gabriel Eduardo Chacón Larios.

Se trata de la cuñada del occiso, Suyapa Guadalupe Bocanegra Murcia y Ronald Edgardo Lagos Redondo, cuyas capturas, al igual que la de una menor infractora involucrada en el caso, se produjeron el domingo 6 de junio de 2021, tras efectuarse seis allanamientos de forma simultánea en las ciudades de Ocotepeque, Ocotepeque y Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Las acciones fueron coordinadas conjuntamente con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), bajo la dirección técnica jurídica de fiscales asignados a la a Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).

Según las diligencias y averiguaciones dirigidas por la Sección de Investigación de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV, agentes del Departamento de Homicidios de la ATIC y miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la dinámica de los hechos se produjo inicialmente, el pasado 26 de enero de 2020, en horas de la tarde.

El abogado, Gabriel Eduardo Chacón Larios, se conducía en su vehículo negro, con placas PDY-6878, junto a su esposa, Corazón de María Bocanegra Murcia.

La Fiscalía señala a la viuda Corazón de María Bocanegra Murcia como la coordinadora del crimen contra su propio esposo, actualmente se encuentra prófuga.

PRIMER ATENTADO

Según las investigaciones, Bocanegra coordinaba vía telefónica lo atinente al asesinato, con su hermana, Suyapa Guadalupe Bocanegra Murcia, la menor de edad y tres simpatizantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), identificados como Ronal Edgardo Lagos Redondo, Ricardo Antonio Aguilar Flores, alias “El Gordo” y otro más conocido como “El Conde”.

“El Gordo” y “El Conde” hacían vigilancia a la víctima, mientras que fue Ronal Edgardo Lagos Redondo, quien en la motocicleta hoy decomisada, interceptó a la altura de residencial Las Uvas el vehículo del abogado y puesto a su par abrió fuego en varias ocasiones.

No obstante, el sicario se cayó de la moto, instante que aprovechó para huir del lugar Gabriel Eduardo Chacón Larios y asistir a un hospital privado para recibir asistencia médica oportuna, tras haber recibido un impacto de bala en su hombro izquierdo.

Transcurrido unos días, el domingo 2 de febrero del 2020, se reactivó el plan de asesinato, cuando a las 2:00 de la madrugada, el profesional del derecho yacía dormido y hasta su habitación llegó Ronal Edgardo Lagos Redondo y Ricardo Antonio Aguilar Flores, alias “El Gordo” y comenzaron a disparar contra su humanidad hasta quitarle la vida.

La propia Bocanegra dejó abierta la puerta principal de su casa, ubicada en residencial Las Uvas, coordinando nuevamente cada detalle del acto sangriento, por teléfono con su hermana, Suyapa Guadalupe Bocanegra Murcia, la menor de edad y los integrantes de la Mara MS-13 contratados. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto