Roberto Brevé: RNP entrega 2 millones de DNI

ZV
/
14 de junio de 2021
/
02:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Roberto Brevé: RNP entrega 2 millones de DNI

15 mil citas se reactivarán esta semana en el RNP.

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, informó que han entregado alrededor de 2 millones de Documentos de Identificación Nacional (DNI) o nueva tarjeta de identidad al pueblo hondureño.

A través del Proyecto Identifícate, el RNP continúa la entrega del DNI- bajo la modalidad de citas y calcula concluir el proceso antes del 15 de agosto fecha en que expira la vigencia de la “vieja” tarjeta de identidad.

Brevé dijo que “seguimos trabajando y atenderemos a las personas que no aparecían en los listados, problema que ya fue resuelto por lo que muy pronto será enviado otro lote de DNI para impresión y lo tendremos listo para finales de este mes”.

Vacunas

Los empleados del Proyecto Identifícate ejecutaron un paro de labores como medida de presión para demandar vacunas contra el COVID-19 y el pago de algunos sueldos atrasados.

En ese sentido, Brevé, tras reunirse con la dirigencia del movimiento, dijo que “les hemos dicho que no hay suficientes vacunas, además es un proceso que no podemos resolverlo nosotros”.

“La mayor parte del personal es por contrato por lo que no está afiliado al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de manera que no pueden ser inmunizados por esa institución”, expresó.

“Pero, de todas maneras, estamos haciendo todas las gestiones para que muy pronto se les pueda vacunar a fin de reanudar la entrega del DNI a la ciudadanía”, señaló.

“Esta semana vamos a resolver esta situación, esperamos que la Secretaría de Salud nos apoye con la inmunización al personal, a fin de reactivar las 15 mil citas que se dejaron de atender el sábado anterior”, manifestó.

Consideró que “el personal del Proyecto está en primera línea contra el COVID-19, pues atiende en forma directa al público por lo que debe ser vacunado cuanto antes, de manera que las pláticas están avanzadas con las autoridades del gobierno”.

“En cuanto al pago de salarios atrasados, ese es un trámite administrativo, pero creemos que esta semana los empleados tendrán todos los pagos depositados en sus cuentas”, puntualizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto