SUCESOS

OM
/
14 de junio de 2021
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SUCESOS

 

*** El día de ayer, en el Palacio Windsor, la Reina Isabel recibió la visita del presidente Joe Biden y de su esposa, Jill, la primera pareja de los Estados Unidos. No cabe la menor duda que la reina le tiene un gran cariño a los Estados Unidos, como igualmente este país le tiene mucho aprecio y respeto a la soberana británica, que ha enviudado recientemente.

 

*** Durante su primer viaje al exterior desde que Joe Biden llegó a la presidencia el 20 de enero, el gobernante estadounidense se ha reunido con el primer ministro inglés, Boris Johnson y con los otros líderes del Grupo de los Siete, en el cual los miembros son Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Japón, Estados Unidos y Canadá.

 

*** El presidente Biden ha anunciado que Estados Unidos donará 500 millones de vacunas a cerca de 100 países pobres y sumamente necesitados, mientras que el Grupo G-7 dio a conocer que ellos donarán mil millones de vacunas.

 

*** Biden también se ha reunido en Bruselas, Bélgica, con los miembros de la OTAN y de la Unión Europea, en lo que Estados Unidos nuevamente toma posesión del cargo de líder del mundo democrático, puesto al que prácticamente había renunciado Donald Trump,

 

*** Será pasado mañana, miércoles 16 de junio, que en Ginebra, Suiza, Joe Biden y el presidente ruso, Vladimir Putin, sostendrán  su primera junta como presidentes de sus respectivas naciones. Hay enormes expectativas de lo que los dos líderes  puedan negociar y ver si logran mejorar sus relaciones, que han estado sumamente caídas. Y podría ser que nada se logre y que se pongan de acuerdo de seguir en desacuerdo.

 

*** Mientras Joe Biden este inmerso en asuntos de política exterior a los mas altos niveles, es en Estados Unidos que las relaciones entre demócratas  republicanos andan de capa caída pues Mitch McConnell, el líder de la minoría republicana del senador, sigue empeñado en tratar de evitar que la mayoría de los proyectos de Biden sean aprobados.

 

*** Los meteorólogos han venido señalando que desde el año pasado hasta la presente fecha, este país ha sufrido una de las más grandes olas de calor en su historia, y muchos científicos se lo achacan al calentamiento global un rubro en el que los republicanos no quieren cooperar con los demócratas.

 

*** Aparte del calor, sigue la sequia en la parte oeste de los Estados Unidos, que seguramente traerá consigo más incendios forestales, en lo que en la parte sur, central u de la zona del este, fuertes tormentas han causado inundaciones y creado toda una serie de tornados.

 

*** Y ya pronto comenzaran a llegarnos por estos rumbos toda una serie de tormentas tropicales y de huracanes.

 

*** Y en los Estados Unidos estamos viendo mejorías pues ha bajado el numero de muertos y de personas contaminadas por el Covid-19, pro todavía falta mucho para pensar que la pandemia ya se derroto.

 

*** Y pese a que Brasil sigue estando en una fuertísima crisis debido al Covid-19 y sus varias mutaciones, el país carioca acepto ser la sede la Copa América de Futbol Soccer.

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto