UNCOMIDEH realiza su segundo encuentro para abordar temas migratorios

MG
/
14 de junio de 2021
/
12:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UNCOMIDEH realiza su segundo encuentro para abordar temas migratorios

El pasado 12 y 13 de junio se realizó la segunda reunión ordinaria de la Unión Nacional de Comités de Familiares de Migrantes Desaparecidos de Honduras (UNCOMIDEH), esto para conocer avances en temas de búsqueda de desaparecidos y formación en la ciudad de Siguatepeque.

Durante el encuentro se hizo un antecedente del accionar de la Pastoral de Movilidad Humana, de su laborar cercano con los diversos comités, un contacto de forma virtual con un representante legal de la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho, además un momento de esparcimiento para conocerse de nuevo luego de permanecer aislados en los meses más fuertes del covid 19. Para cerrar el primer día con una oración por los migrantes desaparecidos mediante el signo de encender una vela acompañado de implorar a Dios.

El segundo día comenzó con una plegaría al Altísimo, seguidamente se dio paso a un taller para emprendedores que los miembros de los comités puedan generar sus ingresos al tener las herramientas y conocimiento apto para este fin.

Por otro lado, uno de los logros de esta actividad es la aparición de dos nuevas representantes para formar un comité de familiares de migrantes desaparecidos en Choluteca, zona sur de Honduras.
UNCOMIDEH está conformado por diferentes grupos con presencia en El Progreso, la zona centro del país, La Guadalupe en Cedros, Francisco Morazán, Pespire y próximamente en Choluteca.

Más de Nacionales
Lo Más Visto