A MEDIADOS DE JUNIO

OM
/
15 de junio de 2021
/
12:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
 A MEDIADOS DE JUNIO

Netanyahu en una de sus tantas visitas a la Casa Blanca.

 

*** Después de haber ejercido el cargo de Primer Ministro de Israel, un grupo de partidos se unió para sacarlo del poder e instalar a Neftali Bennett como el nuevo primer ministro de esa nación. Netanyahu visitó la Casa Blanca en numerosas ocasiones y tuve oportunidad de haberle hecho numerosas preguntas.

 

*** Falta ver si la coalición que le quitó el mando se queda gobernando o si “Bibi” Netanyahu se las ingenia para nuevamente tomar las riendas de su nación.

 

*** Fue sumamente exitosa la visita de Joe Biden a Inglaterra, donde sostuvo una serie de reuniones con los otros 6 miembros del Grupo de los Siete, tanto en grupo como individualmente. También fue invitado Joe y su esposa para tomar una taza de té en el Palacio Windsor, donde la Reina Isabel fue la anfitriona. Por cierto, que en sus más de siete décadas en el trono, la Monarca del Reino unidos se reunió con 12 presidentes estadounidenses. Con el único mandatario americano que no tuvo de huésped fue con Lyndon B. Johnson.

Jill Biden, la Reina Isabel y Joe Biden.

 

*** Hoy el presidente Bien se reunió en Bruselas, Bélgica con miembros de la OTAN y de la Unión Europea para luego viajar a Ginebra, Suiza donde mañana se reunirá con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, con quien ha sostenido varias juntas antes de llegar a ser presidente de los Estados Unidos.

 

*** Lo que sabemos de antemano, es que ambos líderes han anunciado que se dirán las verdades, el uno con el otro, en momentos en que las relaciones entre ambos países andan sumamente deterioradas.

 

*** Como dato curioso, los dos presidentes han acordado que no concederán una conferencia de prensa conjunta, sino que cada uno de los dos terminará dando por separado a los periodistas que cubren el evento.

 

*** Antes de que el gobernante americano regrese a Washington sostendrá otra importante junta, esta vez con el presidente de Turquía, Recep Taypip Erdogan, cuyas relaciones con la Casa Blanca no han andado bien últimamente.

 

*** Mientras Joe Biden anda en su primer viaje al exterior desde que asumió la presidencia hace 4 meses y 25 días, tenemos el caso de que en los Estados Unidos los legisladores, tanto los republicanos como los demócratas, siguen sin ponerse de acuerdo en toda una serie de proyectos de ley que son de gran importancia para la nación.

 

*** Seguimos aplaudiendo el hecho de que Estados Unidos donará 500,000,000 de vacunas y el Grupo de los Siete otorgará una cifra igual. Las vacunas serán entregadas gratuitamente a los países más pobres y menos desarrollados, que también recibirán ayuda en cuando a doctores y personas que puedan inyectar las vacunas a los receptores.

 

*** El tema de los sucesos migratorios en la frontera entre México y los Estados Unidos sigue sin ser debidamente resuelto, causándole serios problemas al actual gobierno norteamericano.

 

*** Y que partidazo de tenis jugaron el domingo la final del torneo francés de tenis en el cual Novak Djokovic venció apretadamente a Stefanis Tsitsipas.

 

*** Y pese la tremenda pandemia que azota a Brasil que puso en peligro que se celebrara el torneo, la selección nacional carioca, jugando en casa, derrotó a Venezuela 3 a 0 al inaugurarse la Copa América. Por cierto el segundo gol lo anotó Neymar al minuto 64.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto