Advierten epidemiólogos: Lapso de tres meses es para ganar tiempo

ZV
/
15 de junio de 2021
/
02:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Advierten epidemiólogos: Lapso de tres meses es para ganar tiempo

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, tres meses después de la primera, es con la intención de ganar tiempo, señaló el epidemiólogo, Fidel Barahona.

“Yo lo que siento es que quieren ganar tiempo, no es lo mismo que vaya aplicar la segunda dosis a los 21 días que a los tres meses”, indicó Barahona.

El especialista explicó que la aplicación de la segunda dosis tres meses después otorga más tiempo al gobierno de conseguir más vacunas, igualmente, mencionó que los laboratorios productores de vacunas son beneficiados porque no han podido satisfacer la demanda mundial.

El viernes, la Secretaría de Salud (Sesal) anunció que, en el caso de las vacunas de AstraZeneca y Sputnik V aplicadas en mayo, la segunda dosis se aplicará hasta agosto.

En ese sentido, el epidemiólogo indicó que observó los comunicados de los laboratorios que establecen que puede haber una mejor respuesta desde el punto de vista de desarrollo anticuerpos cuando la segunda dosis se aplique a los tres meses.

Más de Nacionales
Lo Más Visto