BCIE acompaña adopción de moneda virtual en El Salvador

ZV
/ 15 de junio de 2021
/ 04:00 am
Síguenos
01234
BCIE acompaña adopción de moneda virtual en El Salvador
Un equipo de asesores del BCIE dará asistencia técnica a las autoridades salvadoreñas en el proceso de adopción del Bitcoin.

Más

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció este lunes que trabajará en conjunto con el gobierno de El Salvador para proveer asesoría en la puesta en marcha del nuevo esquema de criptomoneda, denominada Bitcoin.

En conferencia de prensa el presidente del organismo regional, Dante Mossi, destacó que “el Banco, siempre atento a las necesidades de sus países miembros, no solo en la provisión de préstamos, sino que también de asistencia técnica”.

“Esperamos que con este primer paso se desarrollen una serie de acciones que permitan la implementación de nuevas formas de negocio en la región centroamericana”, agregó.

“Esta es una gran noticia para la región. Nos sentimos muy orgullosos de ser los primeros en recibir la solicitud del gobierno de El Salvador en este proceso transformador y que hoy vuelve a hacer historia, al ser el primer país en adaptar el Bitcoin como moneda de uso oficial” dijo Mossi.

Anunció que la asistencia técnica será dada por expertos que asesorarán “sobre la forma de implementar dicha reforma, incluyendo la evaluación de los riesgos, regulación, educación financiera, plan de inversión, entre otros temas”.

Los esfuerzos del equipo del BCIE estarán liderados “por nuestro gerente financiero, acompañado de otras áreas, para dar acompañamiento eficaz y en tiempo”. La contraparte salvadoreña estará conformada por funcionarios del Ministerio de Hacienda y el Banco Central de Reserva, dijo el titular del BCIE. (JB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América