Capturan a dos miembros de organización criminal por varios delitos en Choloma

RP
/
15 de junio de 2021
/
02:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a dos miembros de organización criminal por varios delitos en Choloma

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), como parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), lograron la captura de dos miembros activos de organizaciones criminales vinculados a la comisión de ilícitos en el Valle de Sula.

La primera operación se ejecutó en la colonia Felipe Zelaya, sector Rivera Hernández de San Pedro Sula, Cortés, donde fue arrestado Carlos Humberto Rodríguez Vásquez (39), alias “El Motor”, el cual según su expediente investigativo tiene ocho años de pertenecer a la estructura criminal de la banda Los Tercereños.

Se le identifica como uno de los principales cabecillas de dicha banda que opera en el sector de su detención, además es el encargado de recolectar grandes cantidades de dinero producto del cobro de la extorsión.

Cabe señalar que alias El Motor fue detenido por la  Policía Nacional por el delito de amenazas el 20 mayo del 2011 en Rivera Hernández, San Pedro Sula, Cortés.

Además fue detenido por el delito de Robo agravado y secuestro el 5 de marzo del 2018 en San Pedro Sula.
El detenido pagó su sentencia en el centro penal de Támara, Francisco Morazán.

Se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, una camioneta marca Ford.

El detenido  será remitido a la Fiscalía correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de Extorsión en perjuicio de Testigos Protegidos.

Mientras que el segundo operativo se desarrolló en el Barrio El Guayabal, Choloma, Cortés, donde un equipo de inteligencia de la FNAMP capturó a David Antonio Fernández Mancia (23), alias “El Chele Harina”, quien se dedica a cometer el delito de Extorsión mediante amenazas a muerte a comerciantes en la zona exigiendo más de 40 mil lempiras como pago de la extorsión.

Es miembro activo de la organización criminal  Mara Salvatrucha MS-13, desde hace más de cuatro años.

Cabe mencionar que el detenido será investigado por la comisión de otros delitos debido a que según fuente humana habría participado de manera directa en muertes a personas que se dedicaban a la distribución de drogas en ese municipio.

Al arrestado se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y un teléfono celular.

El detenido será remitido a los Juzgados correspondientes por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de Testigos Protegidos.

Más de Sucesos
Lo Más Visto