Cerrarán sala COVID-19 y UCI en el Hospital María

ZV
/
15 de junio de 2021
/
03:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cerrarán sala COVID-19 y UCI en el Hospital María

La sala de atención para adultos tiene un espacio para 25 personas y se podría extender los cupos, sin embargo, se cerrará por falta de presupuesto por parte de la Sesal.

Las autoridades del Hospital Pediátrico de Especialidades María confirmaron a los médicos y demás personal que, a fin de este mes, cerrarán la sala COVID-19 y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por falta de presupuesto, informó el médico Ariel Durán.

El galeno labora en el centro asistencial y manifestó que la decisión los tomó por sorpresa, por lo que lamentó que la causa sea falta de recursos económicos, “a nosotros nos tomó por sorpresa esta noticia, ya las autoridades del hospital nos han informado sobre la situación y este caso es cuestión de falta de presupuesto”.

Aunque se trata de una institución descentralizada, la Secretaría de Salud (Sesal), hace meses, debió haber asignado presupuesto a este hospital, que en los últimos meses ha trabajado con fondos de donantes, pero los mismos ya se terminaron.

“Si la Secretaría de Salud no responde, se va a cerrar la sala de hospitalización de adultos y la Unidad de Cuidados Intensivos de adultos a finales de este mes”, advirtió Durán.

Detalló que actualmente 25 pacientes son atendidos en estas dos salas que funcionan en el centro asistencial.

El hospital cuenta con espacio físico para ampliar estas salas, dijo el doctor, pero la falta de presupuesto los limita a atender únicamente 25 adultos en las mismas.

“Nos parece ilógico que estando en un pico de la pandemia, números malos, y que van a cerrar una sala de hospitalización solo porque las autoridades de la Sesal no pueden resolver un tema presupuestario”, lamentó.

Al tiempo, hizo un llamado a la población a considerar el trato de parte de las autoridades, al no conseguir las vacunas contra la COVID-19 y al cerrar salas de hospitalización.

Más de Nacionales
Lo Más Visto