En caravanas llegan partidos y completan nóminas ante CNE

ZV
/
15 de junio de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En caravanas llegan partidos y completan nóminas ante CNE

EL partido Vamos, que postula como candidato presidencial a José Ramón Coto, llegó puntual.

Los llamados partidos emergentes completaron la presentación de sus nóminas que les exige la Ley Electoral para que participen en las elecciones generales del último domingo de noviembre, a través de las cuales los hondureños elegirán a sus nuevas autoridades para el cuatrienio 2022-2026.

El turno para presentar nóminas de conformidad a los horarios que elaboro el CNE, ayer en primera instancia correspondió al partido Frente Amplio o Faper, luego al partido Vamos, que postula como candidato presidencial a José Ramón Coto.

Nueva Ruta promete hacer la batalla.

FÁCIL

Enseguida, el turno fue para el partido Nueva Ruta, que postula como su candidato presidencial al periodista Esdras Amado López, quien llegó al CNE en caravana vehicular.

En la presentación de sus nóminas, López, expuso que en su cruzada política nadie le dijo que era fácil, “pero venimos a cumplir con la presentación de nuestras planillas”.

Al filo de las de las 4:00 pm, el turno fue para el Partido Salvador de Honduras.

MER

Al eso de las 4.00 pm, el turno fue para el Partido Salvador de Honduras, que lidera Salvador Nasralla, quien llegó en caravana vehicular y además acompañado de una muchedumbre emotiva y bulliciosa.

A la fiesta cívica del CNE, también le llegó el turno de presentar sus nóminas al nobel Partido Liberación Democrática de Honduras (Lidehr), que postula como candidato presidencial al ciudadano Lempira Viana.

El último partido en presentar sus planillas fue el benjamín de las agrupaciones políticas; Todos Somos Honduras, que lleva en sus nóminas como su candidato presidencial al exministro de Educación, Marlon Escoto Valerio.

Una vez recibidas las planillas, el CNE comienza a cotejar las nóminas para revisar que los ciudadanos estén habilitados para ser candidatos. (JS).

Todos somos Honduras fue encabezada por Marlon Escoto.
Los de Lidehr llevaron danzas folklóricas.
Más de Políticas
Lo Más Visto