Enfermos acuden a “Feria de la Salud” de la “Vida Mejor”

MA
/
15 de junio de 2021
/
11:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Enfermos acuden a “Feria de la Salud” de la “Vida Mejor”

Personas de todas las edades y con distintos males de La Unión, abarrotaron la “Feria de la Salud”.

La Unión (Lempira). Personas con todo tipo de enfermedades acudieron ayer a la “Feria de la Salud”, del programa del Gobierno “Vida Mejor”, en esta comunidad al occidente de Honduras.

“El brazo solidario del Gobierno encaminado a acercar los servicios de salud a las comunidades remotas denominado Ferias de la Salud para una Vida Mejor abrazó hoy a los habitantes de La Unión, Lempira”, dijo el Gobierno mediante un comunicado.

En esta semana se visitarán las comunidades de La Iguala, Talgua, La Unión y San Rafael, en el departamento de Lempira. Unas dos mil personas, entre adultos y niños, acudieron a la brigada instalada en el municipio de La Unión.

El paquete de salud ambulatorio que ofrece el personal que se desplaza en las clínicas móviles representa, además de la asistencia sanitaria, un importante apoyo en la economía de los ciudadanos que reciben las atenciones médicas y los medicamentos.

La Primera Dama, Ana García de Hernández, se hizo presente en la jornada en representación del gobernante Juan Hernández. “El objetivo de las Ferias de la Salud, Juan Orlando siempre lo ha dicho, es acercar los servicios de salud a la población”, dijo García.

El servicio que se da es a nivel de médicos generales, pediatras, ginecólogos y psicólogos. El personal que presta los servicios es un equipo entregado, reconoció García de Hernández; “es un trabajo en conjunto con la región de salud departamental para que en el caso de que un paciente requiera seguimiento pueda recibirlo”.

La semana anterior se ofrecieron estos servicios en Piraera, Candelaria y Gualcinse, en el departamento de Lempira. De manera simultánea se han realizado brigadas en el departamento de El Paraíso.

En lo que resta del año, se cubrirán 124 municipios del país, con una proyección de brindar 135,000 atenciones médicas. Las clínicas móviles se desplazaron a la comunidad desde tempranas horas, oportunidad que aprovechó la población para recibir asistencia sanitaria.

“Las mujeres embarazadas pueden practicarse un examen como el ultrasonido, palpado de mamas, y citologías”, agregó.
El objetivo de practicar este tipo de exámenes a la población femenina de las comunidades es para lograr una detección temprana del cáncer de mama y de cérvix.

Es por ello, que a través de las Ferias de la Salud para una Vida Mejor se promueve la importancia de los controles mamarios anuales. En cada jornada se programan 30 mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo (desde los 40 y 65 años) que no tienen cobertura médica.

Los habitantes de más de 120 municipios del país serán atendidos a través de las Ferias de la Salud para una Vida Mejor 2021.
El Proyecto Presidencial Ferias de la Salud para una Vida Mejor nació como una iniciativa del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández en 2014.
Los municipios de La Iguala, Talgua y San Rafael serán visitados esta semana.
Una jornada con alta demanda tuvo el equipo de atención médica en este municipio occidental.
Más de Nacionales
Lo Más Visto