Gobierno fortalece capacidades de producción con asistencia técnica

MA
/ 15 de junio de 2021
/ 11:58 pm
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Gobierno fortalece capacidades de producción con asistencia técnica
El objetivo general del Programa EUROEMPLEO, es promover un crecimiento económico inclusivo y sostenible, así como digno y productivo.

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Con el propósito de fortalecer las capacidades de producción y comercialización se impulsan 6 cadenas productivas del país, como son los productos de la colmena, lácteos, cacao, chocolate, artesanías y la producción de tilapia.

Esto mediante el apoyo de la Unión Europea y la asistencia técnica del programa Euroempleo, en coordinación con el gobierno del Presidente, Juan Orlando Hernández, la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE).

Las seis cadenas productivas beneficiarias de asistencia técnica son: turismo, con enfoque en turismo rural; miel, con enfoque en otros productos de la colmena; lácteos; cacao y chocolate; y artesanías.
Igualmente está incluida la cadena de tilapia, para la cual se busca fortalecer la utilización de tecnologías de producción intensivas y amigables con el medio ambiente que permitan el incremento en la calidad e inocuidad de los productos.

También se busca mejorar la gestión de los distintos actores claves, como ser: productores, instituciones públicas y asociaciones vinculadas con el tema de gobernanza de las cadenas en todo el país.

De forma simultánea se impulsa otra asistencia técnica para la creación de una Marca Colectiva y empaque innovador de productos para ser utilizados por las cadenas de valor priorizadas, que les permita una fácil y efectiva comercialización de los mismos.

Con dicha asistencia técnica los sectores priorizados contarán con una Estrategia de Marca, Logotipo y su Guía de Identidad Visual, Guía de Identidad Verbal, Guía de Aplicación de la marca colectiva para los
productos de las cadenas productivas, lo cual incidirá en facilitar la comercialización de los productos, la realización de economías de escala y la incursión en nuevos mercados. A esto se suma un portafolio de patrones de empaque que estará disponible en un micro sitio web de la marca colectiva, alojado en el portal institucional de SENPRENDE, además de una propuesta de plan de acción de comunicación interna y externa para la socialización o lanzamiento de la marca a las distintas audiencias meta.

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