Horchata: la bebida que encanta a los hondureños

RP
/
15 de junio de 2021
/
04:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Horchata: la bebida que encanta a los hondureños

La horchata es una bebida hecha con arroz, cacahuate, semillas de morro, semillas de ajonjolí, leche y canela, este es un deleite que encanta a todos los hondureños por su exquisito y refrescante sabor.

El morro, también conocido como jícaro, es la semilla que le da el delicioso y característico sabor a la horchata, es por ello que su agrado que sea más fuerte, al agregar más semillas, le dará un tono más oscuro a la bebida.

Hay quienes le agregan conchas de limón, para darle un toque diferente. Lo cierto es que cuando andamos por las calles de nuestro país y encontramos un puesto de baleadas, en este no puede faltar la horchata, un acompañante ideal para el plato más representativo que tiene Honduras.

Según registros, esta bebida como tal se originó en Valencia, España y hay en muchos países latinoamericanos donde se hace horchata, pero en cada territorio se le da un toque diferente, por lo que, la horchata que se realiza en Honduras es incomparable.

Y por su importancia, era inevitable que no quedara dentro de la lista de las 30 Maravillas de Honduras, que se realizó en 2011, ya que es una bebida que puede estar presente en el desayuno, almuerzo y cena, sin ningún problema.

Su sabor sin igual hace que muchos se tomen hasta dos vasos o simplemente prefieran beberla en tiempos fuera de los tres tiempos de comida, como en la merienda por ejemplo.

El olor envuelve a metros de distancia y más cuando se trata del proceso en que es molido el jícaro, automáticamente se sabe que alguien hará esta bebida natural, aunque en el mercado ya hay productos artificiales para hacer el jugo, el sabor no es el mismo al que es producido de forma natural.

Para este verano, si no tienes agua de coco a la mano, puedes refrescarte con un delicioso vaso de horchata, aunque para muchos, el tomarlo en bolsa es realmente la forma ideal de disfrutarlo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto