Jefe del Estado Mayor: “La soberanía de Honduras no es negociable”

RP
/
15 de junio de 2021
/
12:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jefe del Estado Mayor: “La soberanía de Honduras no es negociable”

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general Tito Livio Moreno Coello, dijo este martes que “la soberanía de Honduras no es negociable y la vamos a ejercer siempre”, al consultarle sobre las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDEs).

“Las Fuerzas Armadas de Honduras es muy respetuoso del Estado de Derecho, como una institución presentamos las observaciones correspondientes en cuanto a la soberanía del territorio hondureño”, dijo.

En ese sentido, las FFAA no tiene ninguna restricción para ingresar a cualquier zona o cualquier espacio geográfico de nuestro territorio nacional, vamos a cumplir con nuestra misión constitucional, vamos a cumplir con la soberanía en todo el territorio como la ley lo establece, en el Capítulo 10 (artículo 272) de la Constitución de la República”.

Sobre las observaciones que hizo las FFAA sobre las ZEDEs, dijo que “vimos el reglamento e hicimos las observaciones, pero se aclaró que “si hay alguna duda se va a enmendar para que no quede en la ley ningún vacío, que se pueda establecer en cuanto a mantener nuestro espacio geográfico, nuestra soberanía e integridad territorial”.

Al mismo tiempo, aclaro que “no quiero manifestarme en asuntos que no son competencia de las FFAA, Honduras es un Estado de Derecho, las instituciones encargadas de cada área, de cada función específica, podrán expresar sus dudas al respecto”.

Aseguró que las FFAA cumplirán la ley a cabalidad, porque “la soberanía de Honduras no es negociable y la vamos a ejercer siempre”.

Para concluir, pidió a la ciudadanía estudiar con profundidad el reglamento de las ZEDEs, “lo que compete a Fuerzas Armadas hemos hecho un estudio profundo y presentamos nuestras observaciones y se ha asegurado que no tendremos restricciones en ninguna parte del territorio nacional o cualquier denominación que tenga”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto