JOH inaugurará puente que une a varios municipios sureños

MA
/
15 de junio de 2021
/
08:31 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
JOH inaugurará puente que une a varios municipios sureños

Este puente que une a varios municipios sureños será inaugurado próximamente por el Presidente Juan Orlando Hernández.

CHOLUTECA. Transitable por vehículos se encuentra el puente que une los municipios de Orocuina con Apacilagua y Morolica, mismo que será inaugurado próximamente por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Así lo dio a conocer el comisionado Presidencia del Golfo de Fonseca, Miguel Farach y, que “solo se espera que el mandatario indique el día y hora en poder inaugurar el puente, sin embargo el paso para los vehículos ya está habilitado y así evitar peligro al cruzar en el río Chiquito”.

El funcionario dio a conocer que la obra en mención es importante en infraestructura para el departamento de Choluteca, en especial para tres municipios sureños y otros de la parte sur de El Paraíso.

En otro orden de temas dijo que los cultivos de primera necesidad se perdieron en la región sureña ante la sequía que hubo, a pesar que últimamente ha estado lloviendo, por lo que algunas organizaciones campesinas, ganaderos y agricultores han emitido pronunciamientos dando a conocer su situación.

“Mucha gente que trabaja la tierra sembró sus semillas creyendo que el invierno de primera sería bueno, pero lastimosamente se perdieron al no llover en el período pronosticado, por lo que ahora los campesinos y agricultores deberán prepararse para el ciclo de postrera”, aseguró Farach.

Al tiempo informó que la gente que realiza siembras de granos básicos, especialmente el labriego, necesita asistencia técnica y financiera, sin embargo la banca nacional no quiere otorgar préstamos porque el campesino esta en lista “roja” y le niegan los empréstitos.

Más de Departamentales
Lo Más Visto