Migración remodela oficina de control interior y amplía CAMI en Choluteca

RP
/
15 de junio de 2021
/
05:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Migración remodela oficina de control interior y amplía CAMI en Choluteca

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Refugiado, la directora ejecutiva del INM, Carolina Menjivar estuvo acompañada por Andrés Celis, representante de ACNUR en Honduras y Piedad Huerta, representante de la OPS/OMS en Honduras.

Ciudad de Choluteca, 15 de junio. Conmemorando el Día Internacional del Refugiado, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Migración (INM), Carolina Menjivar, inauguró las remodelaciones de la Oficina de Control Interior y el Centro de Atención al Migrante Irregular (CAMI) en la ciudad de Choluteca, acompañada del representante de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Andrés Celis y de la Organización Panamericana de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Piedad Huerta.

La funcionaria del INM, que también estuvo acompañada de varios funcionarios públicos y amigos cooperantes, dijo sentirse agradecida por la tercera remodelación que se le hace al centro que recibe a migrantes de diferentes nacionalidades, pero también sirve para el trámite de pasaportes de los ciudadanos hondureños.

“Con mucho orgullo represento al Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a la primera dama Ana García de Hernández que lidera la Fuerza de Tarea Migrante. Desde 2014 el Gobierno se comprometió con el tema de la migración e hizo un llamado a que todos los países reconociéramos nuestra responsabilidad”, manifestó la directora.

Explicó que Honduras es un país de origen, tránsito y destino en el tema migratorio, por lo que en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Refugiado se amplió el Centro de Atención al Migrante Irregular (CAMI). Informó que en Honduras en la actualidad hay 95 personas bajo la condición de refugiados, la mayoría originarios de Nicaragua.

Por su parte André Celis de la ACNUR dijo estar contento de estar en la ciudad de Choluteca, de estar con quienes deben de estar: una gran familia. Señaló que la el tema del Día del Refugiado en este 2021 es la inclusión. Agradeció a las autoridades del INM por la apertura para tratar el tema del refugio.

Asistieron al evento los subdirectores del INM, Carlos Cordero y Víctor Vega, así como la titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), Lolis Salas; Mark Connolly, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF; Likza Salazar, oficial a cargo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre otros invitados.

Más de Departamentales
Lo Más Visto