Ministra de Salud: se investiga si caso de Hongo Negro es post COVID-19

MA
/
15 de junio de 2021
/
12:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministra de Salud: se investiga si caso de Hongo Negro es post COVID-19

La ministra de Salud Pública, Alba Consuelo Flores confirmó este martes que en el Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, Cortés, se detectó un caso de Hongo Negro que está bajo investigación para determinar si es post COVID-19.

‘La unidad de vigilancia ha recibido la confirmación de un caso de Hongo Negro de una paciente con enfermedades de base, realmente nos falta confirmar si está asociado a la COVID-19, pero si lo que sabemos es que a través de una biopsia ha sido confirmado’, dijo.

La funcionaria agregó que ya se han girado las instrucciones pertinentes sobre el manejo del caso y enviar todo el tratamiento que se necesita que la paciente necesita.

‘Es un tratamiento bastante caro pero hemos estado asumiendo esa responsabilidad, preparándonos, y luego adquiriendo un medicamento en el exterior que se requiere una vez que estos pacientes se hayan recuperado y que tienen que seguir tratamiento adicional’, detalló.

Flores fue enfática y reiteró que actualmente en Honduras solo se ha confirmado un caso de Hongo Negro relacionado a la COVID-19, y que se esperará a obtener los resultados de nuevos estudios para confirmar o descartar si el caso de la paciente está también relacionado al virus.

Cabe mencionar que la mañana de este martes se informó sobre lo que sería un segundo caso de Hongo Negro en una persona que padeció COVID-19. 

Se trata de la hondureña María Antonia Mejía Alfaro, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés.

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto