Ministro de Educación: es urgente retornar a clases semipresenciales

MA
/
15 de junio de 2021
/
03:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro de Educación: es urgente retornar a clases semipresenciales

Arnaldo Bueso.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, manifestó que es urgente retornar a clases semipresenciales en el sistema educativo público del país.

Desde inicios de la pandemia en marzo del 2020 se suspendieron las clases presenciales a nivel nacional, el estudiantado ha quedado recibiendo el pan del saber de manera virtual.

La limitante es que muchos niños, niñas y jóvenes no cuentan con la disponibilidad tecnológica necesaria para conectarse al mecanismo, pues el poder adquisitivo de muchas familias ha disminuido considerablemente.

Por eso la necesidad de retornar a un mecanismo semipresencial, donde los niños y jóvenes que han quedado fuera de la matrícula sean reinsertados.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) dio un plazo de 60 días para luego analizar la posibilidad de un pilotaje de retorno a clases presenciales.

“Estamos próximos a cumplir los 60 días, la semana pasada tuvimos una sesión de Sinager donde recordé el tema y lo importante que es retomarlo porque es urgente retornar a las clases semipresenciales”, expresó.

El funcionario aseguró que la vacuna a los docentes es fundamental para que el sistema educativo vaya retornando a una normalidad.

“Hoy tenemos un elemento que es muy importante y es la vacuna a nuestro docentes, esto lo digo porque hay 48,000 docentes que están afiliados al Seguro Social”, manifestó.

“Hemos pedido muy respetuosamente a las autoridades del Seguro Social que consideren como un grupo especial de atención a nuestros docentes y que no sea bajo el mecanismo tradicional que tienen de vacunación, por comorbilidad y por edad, sino que como docentes se atiendan, se vacunen, se les ponga la segunda dosis en el periodo más corto posible que estiman medicamente”, indicó.

“Así vamos a ir abriendo sistemáticamente los centros educativos, siempre siendo evaluados por Sinager”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto