Parque eólico Cerro de Hula es un aporte ecológico en la generación de energía eléctrica

RP
/
15 de junio de 2021
/
08:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Parque eólico Cerro de Hula es un aporte ecológico en la generación de energía eléctrica

Como parte del ecosistema que da vida a plantas, animales y seres vivos en el mundo, el viento juega un papel importante, ya que es el factor abiótico que tiene como fin distribuir el calor en todas las regiones del planeta tierra.

En ese sentido cada 15 de junio se celebra el Día Global del Viento, esto para destacar la importancia que tiene el mismo en nuestras vidas y que sirve como efecto primordial en la generación de energía eólica, así como sus beneficios, impacto en el mundo y el medio ambiente.

En Honduras desde el año 2012 se convirtió en el primer país centroamericano generador de este tipo de energía, esto a través del parque eólico Cerro de Hula situado en el municipio de santa Ana, ubicado a 24 kilómetros al sur de la capital.

Asimismo, está ubicado el Distrito Policial 8-3, perteneciente a la Unidad Departamental de Prevención # 8 (UDEP 8) Talanga, quienes son los responsables de resguardar las vidas y los bienes de la población en este sector del país.

Los funcionarios trabajan de la mano con la comunidad y fuerzas vivas de este municipio, cuidando este proyecto de energía renovable, el cual contribuye a la producción de electricidad a nivel nacional, mismo que beneficia directamente a Tegucigalpa y las comunidades de Santa Ana y San Buenaventura.

El mismo se ha convertido en uno de los destinos turísticos predilectos de los capitalinos por lo que es muy común ver operativos en todo el trayecto hacia ese sector.

Factor que da vida

En el año 2007 la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA), promovió el Día Global del Viento, con la finalidad de dar a conocer el desempeño y relevancia de este factor que da vida y que produce energía a través del viento.

Hoy en día el parque eólico cuenta con 63 aerogeneradores de energía los cuales han sido colocados estratégicamente, con base en estudios que determinan cómo aprovechar mejor la recepción del viento, así como el que tiene la mayor capacidad instalada para suministrar la misma, de acuerdo con las condiciones climáticas, con hasta 126MW de potencia.

La Policía Nacional sigue trabajando para resguardar los patrimonios del estado que contribuyen a mejorar el ambiente del país.

Día Global del Viento

El Día Global del Viento es un acontecimiento mundial que se celebra todos los años el 15 de junio. Es el día perfecto para descubrir el viento, la energía eólica y sus posibilidades para cambiar el mundo.

También es una gran ocasión para descubrir el trabajo de las empresas que componen el sector. En más de 75 países, parques eólicos abren sus puertas al público para mostrar cómo la energía del viento se transforma en una fuente de electricidad limpia, barata y autóctona. Asimismo, se celebran actividades escolares, jornadas de puertas abiertas, conferencias, seminarios y un sinfín de actividades que contribuyen a dar a conocer las bondades de la eólica.

Más de Económicas
Lo Más Visto