Salud anuncia sectores a inocular en la Quinta Jornada de Vacunación anticovid (Video)

MA
/ 15 de junio de 2021
/ 01:11 pm
Síguenos
01234
Salud anuncia sectores a inocular en la Quinta Jornada de Vacunación anticovid (Video)

Más

En comparecencia de prensa, las autoridades sanitarias hondureñas anunciaron este martes los sectores a inmunizar en el marco de la Quinta Campaña Nacional contra la Covid-19.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores; el viceministro de Salud, Nery Cerrato, y la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, participaron en la comparecencia.

“Queremos informar a la población que este jueves estaremos recibiendo un lote de vacuna Pfizer, de 212.940 dosis de vacunas contra la covid-19’, indicó la ministra de Salud.
‘Y en una primera semana de julio estaríamos dando seguimiento a la entrega de la vacuna AstraZeneca, de una cantidad de 187,200 dosis estarán llegando ya el jueves y también están siendo recepcionadas por el Almacén Biológico’, agregó.
La funcionaria apuntó que, ‘además, hemos recibido una donación importante de todo el equipo de refrigeración que necesita la vacuna de Pfizer, donada por el gobierno de Estados Unidos y que estará siendo utilizada para garantizar la cadena de frío de este tipo de vacunas’.

La Quinta Jornada Nacional de Vacunación contra la Covid-19 se realizará del 21 de junio al 3 de julio de 2021.

La directora del PAI detalló que en esta jornada se han priorizado a la población de 50 a 59 años con alguna comorbilidades, así como a adultos de 65 años, a las personas con discapacidad de 12 o más años y otros grupos esenciales.

Entre estos grupos esenciales destaca el personal de funerarias, de las Fuerzas Armadas de Honduras en sus diferentes ramas, además de recolectores de desechos sólidos y personal de apoyo a centros de Salud.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América