Se forma Bill, la segunda tormenta tropical del Atlántico

MA
/
15 de junio de 2021
/
07:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se forma Bill, la segunda tormenta tropical del Atlántico

Miami, 15 jun (EFE).- La segunda depresión tropical del año ganó fuerza frente a la costa de Estados Unidos en las últimas horas y se convirtió este martes en Bill, la segunda tormenta con nombre de la cuenca atlántica después de Ana, sin representar por ahora amenaza en tierra.

Los meteorólogos estiman que Bill podría ser de “corta vida”, pero sin embargo puede afectar la navegación y la pesca en la costa noreste del país.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) informó de que Bill se ubica a unos 385 kilómetros (240 millas) al sureste de Nantucket (Massachusetts) y a unos 740 kilómetros (460 millas) al suroeste de Halifax (Nueva Escocia).

Presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (50 millas) con ráfagas más fuertes.

El NHC agregó que algún fortalecimiento adicional es posible este martes, sin embargo se espera que Bill se convierta en un sistema de baja presión postropical y se disipe el miércoles.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden desde el centro hasta 150 kilómetros (90 millas).

El NHC además detalló que el sistema se movía hacia el noreste a una velocidad de 50 kilómetros por hora (31 millas), un desplazamiento que mantendrá hasta mañana miércoles con un aumento en su velocidad.

El Centro vigila también hoy otro sistema de baja presión en el Golfo de México y el sur de México, donde este martes persisten lluvias y tormentas eléctricas “desorganizadas”.

El pasado 1 de junio, comenzó de forma oficial en la cuenca atlántica la temporada de huracanes de este año, que se prevé que sea por encima de lo normal, pero sin llegar al extremo de la de 2020, que en medio de la pandemia de covid-19 tuvo en jaque a las islas del Caribe y las costas de Centroamérica, México y Estados Unidos con un número récord de 30 tormentas con nombre.

Según el NHC, desde hoy y hasta el 30 de noviembre se espera un promedio de 14 tormentas con nombre, de las cuales 7 llegarán a ser huracanes y 3 de ellos grandes huracanes.

La cuenta se inició antes del arranque oficial con la tormenta Ana, que se formó cerca de las islas Bermudas en mayo. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto