¡Sin excusas!, hondureños se ejercitan entre la virtualidad y espacios abiertos (Video)

MA
/
15 de junio de 2021
/
02:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¡Sin excusas!, hondureños se ejercitan entre la virtualidad y espacios abiertos (Video)

Por: Ethel Vallecillo
Video: Josué García

A más de un año en pandemia, la ejercitación física en espacios cerrados, como los gimnasios, se redujo significativamente en el mundo y en Honduras no es la excepción, debido al temor de las personas al contagio de la COVID-19.

Con la nueva normalidad la actividad física cambió en el mundo, la población optó entre la virtualidad y la ejercitación en espacios abiertos para mayor seguridad.

La instructora de baile, Egla Cerrato Galeas, compartió con LA TRIBUNA, su experiencia al emigrar de la presencialidad a las nuevas dinámicas que han atraído a más personas dentro y fuera del país.

Cerrato Galeas quien tiene cuatro años de impartir clases de baile y coreografías, conocidas como Zumba, en la municipalidad de Santa Lucía, Francisco Morazán, señaló que al inicio fue difícil, pero que se logró una adaptación en la que descubrió que las redes sociales y los medios digitales son los mejores aliados de sus clases.

Clases de Zumba en el parque de Santa Lucía antes de la pandemia.

Nuevas dinámicas

Explicó que muchos, desde la comodidad de sus hogares y hasta en familia, se conectan a sus clases de forma gratuita en un clic.

Añadió que, conforme se ha ido conociendo más sobre la COVID-19, se ha logrado ir aperturando espacios seguros donde realizar ejercicios, especialmente al aire libre donde la ventilación es natural.

Los parques y otras zonas de esparcimiento se convirtieron en los mejores “gimnasios”, siempre  cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y el distanciamiento físico.

Cabe mencionar que, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha insistido en que todas las personas, independientemente de su edad, deben compensar el comportamiento sedentario creciente con actividad física para protegerse de las enfermedades y agregar años a sus vidas

De acuerdo a esa premisa, la instructora hondureña, concuerda con los expertos y asegura que el aumento de la actividad física no solo ayuda a prevenir y controlar las enfermedades cardíacas, la diabetes tipo 2 y el cáncer, sino que también reduce los síntomas de depresión y ansiedad.

Asimismo, levanta el sistema inmunológico y fortalece los pulmones antes y después de padecer COVID-19.

La profesional expresó que ya no hay excusas para no ejercitarse durante la pandemia e invitó a la población a sumarse al movimiento por la salud física de la mano de una sana alimentación.

Para los interesados en ser parte de las clases gratuitas de zumba de Cerrato Galeas puede hacerlo mediante la página oficial de Facebook de la alcaldía de Santa Lucía.

O si prefiere la presencialidad al aire libre puede inscribirse al celular 3304-2695, con un costo de inscripción a las clases grupales realizadas en el Monumento a la Paz en el Cerro Juana Lainez de Tegucigalpa.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto