EVENTOS

OM
/
16 de junio de 2021
/
12:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EVENTOS

Joe Biden y Vladimir Putin en una reunión de hace algunos años.

 

*** El día de hoy, miércoles 16 de junio del 2021, se reúnen en Ginebra, Suiza, el presidente de Rusia, Vladimir Putin y el mandatario estadounidense, Joe Biden. Esta junta se lleva a cabo en momentos en que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos están pasando por uno de sus peores momentos. Ojalá que salga algo positivo de esa reunión, pues los dos países son los que tienen la mayoría de armas nucleares.

 

*** Según funcionarios rusos, la junta de los dos líderes será a puertas cerradas y durará entre cuatro o cinco horas.

 

*** Después de finalizar la junta, los dos gobernantes sostendrán separadamente, conferencias de prensa.

 

*** Con esa junta en Ginebra, Suiza, el presidente Biden pone fin a un viaje a Europa en el cual visitó Inglaterra, Bélgica y Suiza, participando en reuniones del Grupo de los Siete (G-7), la Unión Europea, la OTAN y con una gran cantidad de líderes globales, principalmente la reunión de este día con el hombre que lleva gobernado a Rusia desde el 31 de diciembre de 1999.

 

*** Es un hecho indiscutible que el primer viaje al exterior desde que Joe Biden llegó a la presidencia en 20 de enero de este año ha sido considerado como exitoso, pues ha logrado su objetivo de colocar a Estados Unidos en el primer lugar del mundo libre, defendiendo la democracia y reforzando sus lazos con países que por décadas habían sido los principales aliados de Estados Unidos pero cuyas relaciones con la nación norteamericana se habían enfriado enormemente durante la presidencia de Donald Trump.

 

*** Al regresar a la Casa Blanca, Joe Biden volverá a encontrarse con el hecho de que los legisladores republicanos, liderados por el líder de la minoría del senado, Mitch McConnell, siguen empeñados en bloquear cualquier proyecto de ley que Biden les presente.

 

*** Todavía quedan esperanzas de que algo se logre en cuanto a financiar debidamente correcciones a la infraestructura, que está sumamente deteriorada y que deben tomarse pasos a la brevedad posible para evitar descalabros y accidentes mortales.

 

*** Gran parte de los Estados Unidos ha estado sufriendo una tremenda ola de calor, que los expertos atribuyen al calentamiento global, algo que los demócratas quieren tomar medidas pero que los republicanos se oponen a creer lo que desde anos atrás vienen diciendo los meteorólogos y las principales figuras de la comunicad científica,

 

*** La inmigración sigue siendo el punto flaco del gobierno norteamericano en lo que los republicanos se están dando gusto atacando a Joe Biden y a Kamala Harris por no poder resolver el enorme problema fronterizo.

 

*** El Estado de California abre sus puertas este día a toda la población y la gente puede andar sin mascarillas para arriba y para bajo principalmente aquellos que ya han sido vacunados en su totalidad. Nueva York está haciendo lo mismo.

 

*** El número de muertos en los Estados Unidos debido al Covid-19 ya anda por encima de los 600,000, en lo que mutaciones al virus pueden desencadenar nuevos casos de pandemia.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto