Adiós Mr. “K”

OM
/
16 de junio de 2021
/
02:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Adiós Mr. “K”

 

Hay una persona que tiene un apellido tan enredado, tal como Krzyzewski, cuyo primer nombre es Michael, aunque le dicen  Mr. “K” porque simplifica las cosas. Se trata de un entrenador de baloncesto colegial que ha roto todos los récords habidos y seguramente por haber, al haber estado a cargo durante más de 40 años de uno que los más grandes equipos de baloncesto que se ha visto en país alguno.

 

Mr. “K” estudió en la Academia Militar de West Point y después fue el principal ayudante de Bob Knight, de la Universidad de Indiana otro de los grandes directores técnicos que ha tenido esta nación. Luego, durante cinco años, dirigió a esa escuadra para luego ser contratado por la Universidad de Duke para hacerse cargo de sus diversos programas deportivos para luego concentrarse en el baloncesto colegial, uno de los deportes más favoritos de esta nación. Él habrá cumplido los 75 años cuando se retire en el 2022.

 

Por cierto, que año tras año la Universidad de Duke, bajo su mando, ocupaba anualmente clasificaba para poder participar en los partidos de la Locura de Marzo, que duraba todo el mes de abril y donde participaban 64 equipos y el ganador de ese torneo se coronaba como campeón colegial de esa temporada.

 

Durante su estadía en Duke. el señor’ “K” obtuvo 1,097 victorias y se alzó con cinco campeonatos nacionales, un récord de enorme magnitud. A eso agreguemos que fue el director técnico de la selección nacional de baloncesto en los Estados Unidos que ganó los campeonatos olímpicos mundiales en el 2008, el de 2012 y el 2016. A eso agreguemos que Duke en 13 temporadas quedó como campeón de la ACC (Atlantic Coast Conference), una de las divisiones más difíciles del mundo, pues casi todos los miembros de esa liga estaban repletos de equipos de altura y de muchas estrellas en sus filas.

Felicitaciones de antemano a Mr. Krzyzewski, adorado por sus jugadores. Ojalá que hubiera más directores técnicos como él.

Más de Deportes
Lo Más Visto