AMLO recibió financiamiento

ZV
/
16 de junio de 2021
/
07:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
AMLO recibió financiamiento

Andrés Manuel López Obrador. (LASSERFOTO EFE)

México (EFE). Diputados del exgobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieron a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México investigar si el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador recibió financiamiento del partido español Podemos.

Según indicaron, esto para llevar a cabo actividades proselitistas durante la campaña electoral del 2020-2021 que finalizó con las elecciones del 6 de junio.

La diputada del PRI Mariana Rodríguez exhortó al titular de la UIF del gobierno mexicano, Santiago Nieto, a desarrollar esa investigación.

“Es urgente una investigación que aclare cuál fue el tipo de ayuda que recibió Morena y si esto afectó o no la contienda electoral del 2021, y si por supuesto esto constituye un delito”, señaló la diputada.

Además, indicó que “existen sospechas del uso de recursos ilegales” para influir en los procesos electores, sobre todo, la participación de empresas extranjeras en el diseño de campañas políticas en México.

Recordó que a mediados de noviembre del pasado año, diversos medios de comunicación en México y España reportaron la presunta existencia de desvíos millonarios del partido político español Podemos para financiar las actividades de Morena.

“De acuerdo con medios como ‘El Confidencial’, ‘El Economista’ y la revista ‘Proceso’, la agrupación política española Podemos desvío 308,000 euros, aproximadamente 7 millones y medio de pesos, de fondos públicos en 2019 para beneficiar a empresas ligadas con Morena, mediante la supuesta prestación de servicios de consultoría estratégica y marketing”, precisó.

Ante ello, la diputada Rodríguez consideró necesario que “las autoridades electorales realicen una investigación a fondo para aclarar esta supuesta intervención de empresas extranjeras”.

Más de Internacionales
Lo Más Visto