Capturan a sujetos señalados de ultimar a una familia entera

MA
/
16 de junio de 2021
/
02:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a sujetos señalados de ultimar a una familia entera

A los capturados se les señala por los últimos hechos violentos en la zona incluyendo un homicidio múltiple.

Dos integrantes de la agrupación delictiva “Combo que no se deja” fueron capturados ayer porque supuestamente son los autores materiales de una masacre que dejó como saldo la muerte reciente de cuatro integrantes de una familia en el sector conocido como “El Picachito”, al nororiente de la capital.

La captura se ejecutó ayer en la colonia Japón, en el sector mejor conocido como “El Pichachito”, donde se logró dar con dos “gatilleros”, que a la vez, se desempeñaban como cobradores de extorsión de la banda.

A los integrantes de “El Combo que no se deja”, la policía ya días se les seguía la pista por su presunta participación en los hechos violentos que se han venido registrando en esa zona de Tegucigalpa.

Los capturados fueron identificados por las autoridades como Manfredo Alberto Espinoza Fernández (32), alias el “Chino Maldi”, las investigaciones indican que ya había sido procesado por portación ilegal de armas de fuego.

El segundo capturado es un menor infractor de 16 años de edad, identificado únicamente con el alias de “Odilio”, también procesado por extorsión y portación ilegal de armas. Sobre el adolescente pesaba una orden de captura emitida por los juzgados capitalinos por asesinato.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a través del Departamento de Delitos Contra la Vida mantiene líneas de investigación relacionadas a su presunta participación sobre los últimos homicidios registrados en ese sector, incluyendo la muerte violenta de cuatro miembros de una sola familia, hecho ocurrido el pasado 2 de junio.

De acuerdo a los agentes antipandillas, luego del homicidio múltiple registrado en este sector, se han fortalecido los trabajos de inteligencia e investigación y con ello se ha logrado capturar a cuatro miembros de esa organización criminal a quienes se les investiga por su presunta participación en este hecho.

Por su parte, los cuerpos de inteligencia de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP) han dado a conocer que a ambos capturados son responsabilizados de estar detrás del cobro de extorsión en toda esta zona central de la capital.

En ese sector, ambos delincuentes mantenían amenazados a comerciantes, vendedores ambulantes, conductores de carros repartidores y transportistas, a quienes diariamente les hacían llegar mensajes que les quitarían la vida, sino hacían efectivos los pagos que exige semanalmente por concepto de extorsión la banda criminal “El Combo que no se deja”.

Al momento de su captura los agentes les decomisaron dinero en efectivo, dos armas de fuego, entre ellas una escopeta calibre 12 y una pistola calibre 9 milímetros. Asimismo se les decomisó dos teléfonos celulares los cuales se presume eran utilizados para coordinar sus actividades criminales. (JGZ)

Ambas armas serán objeto de investigaciones, ya que se presume que las mismas estarían relacionadas a homicidios registrados en el sector.
Más de Sucesos
Lo Más Visto