“Chele Harina” y “El Motor” capturados por homicidas

MA
/
16 de junio de 2021
/
02:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Chele Harina” y “El Motor” capturados por homicidas

Carlos Humberto Rodríguez Vásquez, alias “El Motor” y David Antonio Fernández Mancía (23), “Chele Harina”, ya tienen un amplio historial delictivo según la policía.

SAN PEDRO SULA, Cortés. La Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas FNAMP, capturó ayer a dos miembros activos de organizaciones criminales, vinculados a la comisión de ilícitos en el Valle de Sula.

El primer arresto fue ejecutado en la mañana en la colonia Felipe Zelaya, sector Rivera Hernández de San Pedro Sula, donde se arrestó a Carlos Humberto Rodríguez Vásquez (39), apodado “El Motor”.

Según las investigaciones “El Motor” tiene ocho años de pertenecer a la banda de “Los Tercereños” y se le identifica como uno de los principales cabecillas de dicha agrupación que opera en el sector de su detención. Además, fue detenido por amenazas el 20 mayo del 2011 en la Rivera Hernández, San Pedro Sula, pero pagó su sentencia en el centro penal de Támara, Francisco Morazán.

El segundo operativo se desarrolló en el barrio El Guayabal, Choloma, Cortés, donde un equipo de inteligencia de la FNAMP capturó a David Antonio Fernández Mancía (23), alias “Chele Harina”, quien se dedicaba a la extorsión mediante amenazas a muerte a comerciantes de la zona.

Fernández Mancía, según investigaciones exige más de 40 mil lempiras como pago de la extorsión a sus víctimas, a nombre de la organización criminal “Mara Salvatrucha” MS-13, desde hace más de cuatro años.

Cabe mencionar que el detenido será investigado por la comisión de otros delitos debido que según fuente humana habría participado de manera directa en muertes a personas que se dedicaban a la distribución de drogas en ese municipio. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto