China enviará 3 astronautas a su estación espacial Tianhe

MA
/
16 de junio de 2021
/
07:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
China enviará 3 astronautas a su estación espacial Tianhe

JIUQUAN, China (AP) — Los tres miembros de la primera tripulación que volarán a la estación espacial de China dijeron el miércoles que estaban ansiosos por ponerse a trabajar para hacer su hogar habitable durante los próximos tres meses, realizar pruebas y experimentos y prepararse para una serie de paseos espaciales.

Los tres se reunieron con periodistas, pero aislados en una habitación de cristal libre de gérmenes, horas antes de despegar el jueves por la mañana.

“En primer lugar, tenemos que organizar nuestro hogar en el módulo principal, luego comenzar con una amplia gama de pruebas de diagnóstico sobre tecnología y experimentos cruciales”, dijo el comandante de la misión Nie Haisheng, de 56 años, el mayor de los tres que está haciendo su tercer viaje al espacio.

“La tarea es muy ardua y hay muchos desafíos. Mis colegas y yo cooperaremos estrechamente, operaremos con cuidado y superaremos todas las dificultades”, agregó Nie.

Como era de esperar, todos dijeron que tenían total confianza en la misión, que tiene un significado político especial para el gobernante Partido Comunista mientras se prepara para celebrar su centenario el próximo mes.

Liu Boming, de 54 años, cuyo único vuelo en 2008 incluyó la primera caminata espacial de China, dijo que habría múltiples actividades mientras los astronautas llevan a cabo sus experimentos científicos, realizan el mantenimiento y preparan el módulo central de la estación espacial china Tianhe o Armonía Celestial, para recibir otros dos módulos se enviarán el próximo año.

Tang Hongbo, de 45 años, quien realiza su primer vuelo desde que resultó seleccionado entre el segundo grupo de astronautas en 2010, dijo que ha entrenado casi sin parar durante años. “Hay presión”, dijo Tang. “Pero donde hay presión, hay motivación y … tengo confianza en mí mismo y en nuestro equipo”.

Los astronautas viajarán en la nave espacial Shenzhou-12 lanzada por un cohete Long March-2F Y12 que despegará a las 9:22 a.m. (0122 GMT) desde el centro de lanzamiento de Jiuquan en el noroeste de China el jueves.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto